NOTICIAS

Problemas dentales comunes niños

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes en niños?

Los problemas en la salud bucodental se dan tanto en adultos como en niños. Está claro que cuanto mejor sea la higiene dental diaria y mejores hábitos de alimentación tengamos, tendremos menos probabilidades de sufrir enfermedades bucales. Sin embargo, no sólo basta con llevar una higiene dental adecuada; en el caso de la salud dental de los niños también juega un papel fundamental que los padres formen parte activa en crear estas costumbres para que los pequeños gocen de buena salud dental en el futuro.

Las enfermedades bucales en los niños pueden empezar a edades muy tempranas, por eso la época donde debemos prestar mayor atención es cuando comienzan a salir los dientes; es necesario que los mayores sepamos como prevenir estas enfermedades y buscar las soluciones inmediatas ante la sospecha de cualquier problema dental del niño.

Enfermedades dentales más comunes en niños

  • Caries del biberón: esta se produce gracias a que los dientes están regularmente en contacto con elementos ricos en azúcares, generalmente en el biberón (de ahí su nombre) y se asocia a una falta de higiene dental después de las tomas de leche o zumos. Debemos tratarlas de inmediato, ya que puede llevar al niño a padecer problemas importantes de no tomar las medidas necesarias.
  • Dientes con alineación incorrecta: los dientes desalineados generalmente se producen fundamentalmente por dos motivos: el primero de ellos es que los niños se chupan el dedo y el segundo, el uso indiscriminado del chupete más allá de los tres años. Estas acciones llegan a alterar la posición de los dientes y a provocar una incorrecta mordida. En casos muy severos, pueden deformar el paladar y hacer que el niño, de forma involuntaria, empuje los dientes con la lengua. Generalmente, si no corregimos estos hábitos, será necesario realizar tratamiento de ortodoncia en el futuro.
  • Pérdida o rotura de un diente: la perdida de un diente puede ocurrir por causas naturales o por causas accidentales. En el caso de ser por causa natural, el niño puede perder la pieza dental por caries no tratada o por falta de espacio en los maxilares. En cualquiera de los casos debemos acudir al odontopediatra de inmediato para actuar y evitar problemas futuros.

Lo mas importante para evitar cualquier problema en la salud bucodental de nuestros hijos es llevarlos a su revisión anual al dentista infantil para que este lleve un control y atajemos a tiempo posibles problemas que puedan presentarse en el futuro.

En InterORALIA clínica dental en Argüelles, nuestra odontopediatra estará encantada de realizar una valoración de la salud dental de tus hijos de manera gratuita. Pídenos una cita en los teléfonos 911252434, 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat