NOTICIAS

salud dental mayores odontogeriatria

Principales problemas dentales en personas mayores y sus soluciones

Cuando llegamos a la tercera edad tenemos propensión a padecer ciertos problemas de salud dental relacionados directamente con la edad. Desde InterORALIA clínica dental en Madrid, la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo informamos a nuestros pacientes mayores de que es importante llevar a cabo las revisiones periódicas con el dentista; aun así, debemos tener en cuenta que, si se nos presenta uno de los problemas bucales que mencionamos a continuación, o cualquier otro, debemos acudir de inmediato a la consulta del odontólogo:

Ausencia de saliva o boca seca.

Nuestro cuerpo produce saliva para limpiar de los dientes y encías, de manera natural, los restos de alimentos y bacterias que producen enfermedades bucales como la caries o la gingivitis (enfermedad periodontal). En muchos pacientes mayores, por motivo de alguna enfermedad o como efecto secundario de la toma de medicamentos, las glándulas salivares dejan de producir saliva (xerostomía) o no producen la suficiente. Si has notado que tu boca esta seca o que no produces suficiente saliva, debes pedir una cita y acudir a vernos, buscaremos las causas y te propondremos alguna de las soluciones que puedan ayudarte con este problema.

Enfermedad periodontal

Cuando nuestras encías se infectan debido a las bacterias que se acumulan, se inflaman y si no tratamos terminan por deteriorarse, no solo la encía, también los huesos y tejidos que soportan el diente y lo mantienen en su sitio. En las personas mayores este problema suele presentarse con mucha frecuencia; no obstante, llevando una correcta rutina de higiene bucodental y visitando regularmente al dentista, lo podemos prevenir con facilidad. Recordemos que, aunque seamos personas de la tercera edad, es importante que cepillemos los dientes tres veces al día y utilicemos el hilo dental.

Movilidad o perdida de piezas dentales.

Si padecemos la enfermedad periodontal u otro tipo de patologías orales, como puede ser la caries, y no las tratamos corremos el riesgo de sufrir movilidad y perdida de piezas dentales. Por esta razón, debes venir a vernos y nuestro equipo de dentistas te ayudará a mantener y recuperar la funcionalidad y estética dental de tu sonrisa.

En InterORALIA clínica dental cuidamos de nuestros pacientes mayores y tratamos todas las patologías bucales relacionadas con la 3º edad; pide una cita y ven a vernos, ¡!la primera visita es gratis y te podemos ayudar!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat