NOTICIAS

prevenir artritis dentista

¿Se puede prevenir la artritis acudiendo al dentista?

Acudir a tu dentista de manera periódica no solo es importante para lucir una sonrisa bonita, también puede ser vital para prevenir enfermedades como la artritis reumatoide. Así lo ha confirmado un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.), que afirma que tener una buena higiene dental ayuda a prevenir esta enfermedad.

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, caracterizada por el dolor y deformación de las articulaciones, que afecta al 0,5% de la población adulta, especialmente a las mujeres mayores de 40 años y que se estima padecen entre 100 y 200 millones de personas en el mundo. Este estudio resulta muy valioso, especialmente para la población en edad de riesgo.

Relación entre enfermedad periodontal y artritis reumatoide

Los resultados de la investigación sostienen que existe una correlación entre el padecimiento de enfermedad periodontal (pérdida de colágeno y hueso del diente) y la probabilidad de sufrir artritis reumatoide, debido a la aparición del patógeno ‘Aggregatibacter actinomycetemcomitans’ que, si bien no se deduce que sea el causante de la enfermedad, sí se vincula con la producción de los auto-antígenos que se relacionan con la artritis reumatoide.

La enfermedad periodontal, en caso de no ser tratada a tiempo por dentistas, provoca que los tejidos blandos se inflamen y que las bacterias ingresen al cuerpo. El sistema inmunológico los detecta y destruye, pero a la vez también ataca al colágeno que existe en el sistema óseo y por eso se genera la artritis reumatoide.

También se destaca el hecho de que aquellos pacientes que ya padecen artritis reumatoide pueden mejorar los síntomas si acuden a su clínica dental y se realizan una limpieza mejorando su higiene bucodental.

Es por ello que, en nuestra clínica dental InterORALIA hacemos mucho hincapié en la necesidad de acudir al dentista de manera periódica como medida preventiva de enfermedades que no solo puedan afectar a la salud dental, sino a la salud y bienestar general. La primera visita a nuestra clínica es gratis, pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te haremos una completa revisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat