NOTICIAS

primera visita dentista infantil

Prepara a tu hijo para su primera visita al dentista

Los niños deberían hacer su primera visita al dentista infantil al salirle los primeros dientes o, a más tardar, a los 3 años. No obstante, en nuestra clínica dental vemos cómo en la mayoría de los casos los niños no vienen hasta edades mas avanzadas por el miedo que les genera, muchas veces inculcado por los adultos que tienen alrededor.

De niños absorbemos la información de forma rápida y eficaz, por lo que cuando un adulto proyecta mala actitud respecto a acudir a la clínica dental aparecen los miedos infundados. Por esta razón es muy importante que los padres preparen a sus hijos para demostrarles que la primera visita al dentista infantil será una experiencia agradable y beneficiosa para ellos.

Miedo y ansiedad por la visita al odontopediatra

Cuando un niño acude a su primera revisión dental con miedo o ansiedad, casi seguro que recordará esa visita como una mala experiencia y se mostrará reticente a volver de nuevo. Los padres deben explicarles a sus hijos que van a ver al dentista infantil para que este les ayude y enseñe a cuidar sus dientes y su higiene dental.

El Dentista infantil durante la visita

Cuando ya estemos en la consulta, la odontopediatra le explicará al niño con mas detalles, utilizando lenguaje sencillo y adaptado a la edad de este, en qué consistirá la visita; es importante que entienda el por qué es importante y en qué le va a beneficiar. Jamás debemos engañar al pequeño para acudir al dentista, esto generará ansiedad y miedo al entrar a la clínica dental y darse cuenta de que le hemos mentido.

La higiene dental infantil es fundamental

Cuando inculcamos a nuestros niños unos correctos hábitos de higiene bucodental desde una edad temprana conseguimos que vea el cuidado dental como algo positivo y no como una obligación, por lo tanto, también verá como un hecho positivo la primera visita al dentista. Si el niño considera que cepillarse los dientes es una imposición no tendrá la misma disposición para ir al dentista que si lo ve como algo divertido y beneficioso.

Importancia de la confianza en el odontopediatra

Una vez en la clínica, es muy importante que los padres permitan a la odontopediatra realizar su trabajo sin interferir. La dentista infantil de nuestra clínica dental en Madrid explica que es muy importante confiar en el odontopediatra y su trato hacia los pequeños; si los padres intervienen, los niños se suelen poner muy nerviosos al percibir la falta de tranquilidad de sus mayores.

Por otra parte, es importante mencionar que, si llevamos a nuestros hijos a las revisiones desde edades tempranas, será mucho más fácil que de mayor acuda a la clínica dental sin miedos ni nervios.

Pide ya una cita con nuestra dentista infantil, llámanos a los teléfonos 91 1252434 o 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat