NOTICIAS

Dientes oscurecidos blanqueamiento

¿Por qué se oscurecen los dientes?

En ocasiones, los pacientes de nuestra clínica dental en Arguelles, nos preguntan: ¿por qué tengo los dientes manchados si me los cepillo todos los días? Y es que existen varias razones que pueden hacer que nuestros dientes oscurezcan o se manchen aunque llevemos una correcta higiene dental.

Razones por las que pueden oscurecerse los dientes

  • Tabaco: Uno de los factores que nos evitan poder presumir de unos dientes bonitos, blancos y brillantes es el tabaco. Los cigarrillos contienen una serie de sustancias, como el alquitrán y la nicotina, que hacen que nuestros dientes vayan amarilleando y que aparezcan manchas negras en las piezas dentales; además, el tabaco modifica la flora bacteriana y favorece la formación de sarro, que puede percibirse como manchas en las líneas de las encías y que además facilita la formación de caries y otro tipo de enfermedades en la salud bucodental.
  • Medicación: Existen medicamentos que pueden causar manchas en los dientes o dientes negros. En muchas ocasiones algunos tratamientos, sobre todo de larga duración, pueden ocasionar que varíe el color habitual de las piezas dentales, oscureciéndolas y dando la sensación de dientes ennegrecidos o manchados.
  • Traumatismos: Otra causa, no menos frecuente, de “dientes negros” ocurre cuando nos damos un golpe y causa un traumatismo en el diente que afecta al nervio, oscureciendo las piezas afectadas.
  • Bebidas: La ingesta de determinados tipos de bebidas como, por ejemplo, el vino tinto, las bebidas carbonatadas (refrescos con gas) o bebidas de colores intensos como el café o el té, va oscureciendo los dientes.
  • El paso del tiempo: El paso del tiempo va provocando en todas las personas que los dientes vayan cambiando su color. Es muy importante que mantengamos unos correctos hábitos de higiene y que visitemos periódicamente a nuestro dentista.

Existen muchos tratamientos dentales que pueden arreglar el efecto de dientes negros. En nuestra clínica dental ofrecemos a nuestros pacientes una amplia gama de tratamientos de estética dental de última generación, desde un blanqueamiento dental hasta el diseño de sus sonrisas para que disfruten de una boca bonita aparte de funcional.

Dependiendo de por qué se originen las manchas te podemos ofrecer la solución personalizada que necesitas. Solicita una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La Doctora Teruelo De Luis y su equipo evaluaremos tu caso de manera totalmente gratuita en una primera visita y te recomendaremos aquellos tratamientos dentales que sean necesarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat