NOTICIAS

Invisalign bruxismo madrid

Ortodoncia Invisalign® y bruxismo

¿Qué es el Bruxismo?

Se considera una disfunción dental, es decir, una serie de movimientos de nuestra mandíbula que no son útiles para masticar, hablar o tragar. La mayoría de las personas no se dan cuenta al “rechinar los dientes”, ya que suele ocurrir cuando dormimos; es importante saber que, de no ser tratada, esta patología puede ocasionar problemas graves. La ortodoncia Invisalign® puede ser muy beneficiosa contra el Bruxismo, ya que trata algunas de sus causas.

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

El bruxismo suele tener su origen principal en el estrés y manifestarse de manera consciente o inconsciente. Sus causas pueden deberse a varios factores; además de al estrés, por ejemplo, tener los dientes desalineados o una mala oclusión dental causada por malos hábitos infantiles no corregidos (chupar el dedo, empujar los dientes con la lengua o una ortopedia maxilar mal ajustada) pueden agravar los casos de esta patología. Otra posible causa es tener el disco articular de la mandíbula fuera de lugar o con un desgaste mayor de lo normal.

Síntomas del Bruxismo

El bruxismo puede ocasionar diversos daños a nuestra salud dental y general, ocasionando también molestias a la calidad de vida de quien lo sufre. Entre los daños a nuestra salud buco dental podemos encontrar la destrucción y perdida de piezas dentales, aflojar los dientes, causar hipersensibilidad dental e incluso el bloqueo de la articulación temporo mandibular. También, como hemos mencionado anteriormente, de no ser tratado puede afectar a nuestra salud general causando por ejemplo cefaleas o contracturas cervicales o torticolis de carácter importante.

Combate el bruxismo con Invisalign®

Un grupo muy alto de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid, y a muchas otras consultas, con necesidad de realizarse un tratamiento de ortodoncia afirman que sufren de bruxismo y otro grupo, no menos importante, lo descubre después de una primera visita con nuestras dentistas.

La eficacia del sistema de ortodoncia Invisalign esta comprobada y contrastada; en el caso de las personas que padecen bruxismo, los alineadores transparentes proporcionan una protección muy eficaz a las piezas dentales y evitan la mal función mandibular; además, con los métodos tradicionales de Ortodoncia (brackets), el paciente no puede utilizar la férula de descarga con la que se combaten estos movimientos involuntarios de mandíbula.

Lo más importante en la relación del sistema de ortodoncia Invisalign® y el bruxismo es que este tratamiento dental corrige de manera definitiva la mala oclusión dental, que es uno de los factores más relacionados con esta patología.

¿Qué tengo que hacer para hacerme ortodoncia Invisalign®?

Si estas pensando en hacerte tratamiento de ortodoncia Invisalign® o convencional, llámanos a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Recuerda que en InterORALIA clínica dental la primera visita es gratuita y siempre te atenderán las mismas odontólogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat