NOTICIAS

ortodoncia invisalign

Ortodoncia Invisalign® ¿Por qué vale la pena?

Durante mucho tiempo hemos pensado que la ortodoncia era un tratamiento dental para niños; sin embargo, hace unos años son cada vez mas los adultos que deciden tratar sus problemas de dientes torcidos o de mala oclusión dental mediante tratamientos de ortodoncia. La ortodoncia Invisalign® es el tratamiento de este tipo más demandado en pacientes adultos.

En InterORALIA clínica dental, nuestra  dentista infantil, la Doctora Briceño Marcano aconseja que se tomen medidas en los niños para corregir cuanto antes las malposiciones de los dientes y maloclusiones porque a edades tempranas es más eficaz y rápido para evitar problemas futuros. No obstante, no existe una edad limite para someternos a una ortodoncia; de hecho, muchas veces es recomendable no solamente por razones estéticas sino también de salud.

Hoy en día y gracias a la ortodoncia Invisalign®, muchas personas que eran reticentes a llevar a cabo tratamientos ortodónticos se animan a realizarlos debido a sus múltiples ventajas respecto a los tradicionales brackets.

Entre las principales ventajas del tratamiento de ortodoncia Invisalign® está que es invisible, las férulas o aligners son totalmente transparentes; también podemos quitarlos para comer o para limpiarnos  correctamente la boca, lo que nos otorga gran comodidad y confort. Además, este tratamiento dental corrige las malas posiciones más rápido que la ortodoncia tradicional y resulta menos molesto para el paciente.

Esta modalidad de ortodoncia es muy común entre pacientes adultos debido a las cualidades estéticas de Invisalign®, aunque cada día nuestras odontopediatra y ortodoncista lo recomiendan más a niños debido a que evita las molestias y la aparición de llagas que causan otros tratamientos, como los brackets.

Otras razones importantes por la cuales los dentistas infantiles recomendamos Invisalign® a los pacientes adolescentes es por la importancia que le damos a la estética en este periodo de nuestra vida y porque nos permite llevar una mejor higiene dental, ya que a estas edades somos más propensos a la aparición de la caries. También, en el caso de las personas que practican deportes, nos ayudará a evitar heridas debidas a los impactos durante la práctica deportiva.

Si quieres conocer más ventajas sobre la ortodoncia Invisalign® y si te puede ayudar, ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contactos y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat