Dras. Carmen Teruelo de Luis - Lola Gallardo Sánchez - Rocío Alonso Pérez - Navarro 91 125 24 34 · 672 287 490 · info@interoralia.com

Ortodoncia Invisalign

Nuestros ortodoncistas cuentan con reconocimiento oficial Invisalign

ortodoncia invisalign en arguelles

¿Qué es la ortodoncia Invisalign ®?

A diferencia de los aparatos tradicionales de ortodoncia, Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que va moviendo los dientes a la posición que deseamos sin que sea perceptible para los demás.

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente a partir del tratamiento virtual y que, poco a poco, van moviendo los dientes a la posición que deseamos gracias a la pequeña diferencia entre cada uno de estos alineadores.

La gran ventaja de la ortodoncia invisible es que contarás con un tratamiento de ortodoncia casi invisible pero muy eficaz. Además, al ser extraíble, ganarás comodidad.

En nuestraClínica Dental en Argüelles, Madrid, trabajamos con la ortodoncia invisible Invisalign®, pionera en crear el sistema de ortodoncia invisible. La ortodoncia Invisalign es un sistema 100% seguro y eficaz avalado por acreditaciones internacionales y un gran reconociemiento de los profesionales bucodentales.

La Dra. Lola Gallardo Sánchez, nuestra ortodoncista con 10 años de experiencia en tratamientos con ortodoncia Invisalign, estudiará tu caso en particular y te propondrá el tratamiento de ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades. La experiencia de nuestro equipo avala el éxito de nuestros tratamientos.

y además…

Te hacemos un blanqueamiento dental gratis cuando termines tu tratamiento Invisalign

¡para que luzcas la sonrisa perfecta!

Clincheck: comprueba el resultado antes de ponerte ortodoncia Invisalign

Una de las características más importantes del tratamiento de ortodoncia invisible que realizamos en nuestra clínica dental de Argüelles es que, mediante un vídeo explicativo del caso, realizado con el software ClinCheck (exclusivo de Invisalign ®), nuestra ortodoncista te explicara el diseño realizado para tu sonrisa, y verás de forma virtual los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento para llevarlos a su posición final. Una vez realizado este paso, Invisalign fabricará los alineadores y los iremos cambiando cada 2 semanas hasta el final del tratamiento. Las visitas a la clínica se realizan cada 4, 6 u 8 semanas dependiendo de las pautas que indique el ortodoncista.

Cómo se realiza el tratamiento

Valoración

Tras una revisión completa, nuestra ortodoncista valorará tu caso y te dará la opción de ortodoncia que mejor se adapte a ti.

Clincheck: Resultados virtuales

Una vez realizado el estudio, podrás ver en el ClinCheck, los resultados que obtendrás cuando finalices tu tratamiento de Ortodoncia Invisalign

Creamos las férulas invisibles

Una vez obtengamos tu aprobación, realizaremos los alineadores para que puedas comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Entrega y Revisiones

Te entregamos tus alineadores y comienzas tu tratamiento ortodoncia invisible. Deberás cambiar los alineadores cada 2 semanas y se realizarán visitas cada 4, 6 u 8 semanas para que podamos hacer un seguimiento de los resultados.

Tipos de Ortodoncia Transparente Invisalign

logo-invisalign-i7

Invisalign i7 o Express

El tratamiento Invisalign Express tiene una duración aproximada de 3 meses.

Leer más

Utilizando toda la tecnología de Align Technology, han creado este tratamiento que nos ayudará utilizando alineadores trasparentes a corregir pequeñas desviaciones de nuestros dientes. 

invisalign lite

Invisalign Lite

El tratamiento Invisalign Lite suele tener una duración de entre 4 y 9 meses.

Leer más

Este tratamiento es indicado para para corregir casos moderados en los que existen desviaciones o desalineaciones no muy complejas.

invisalign ifull

Invisalign FULL o Comprehensive

Este es el tratamiento de ortodoncia mas completo que ofrece la ortodoncia invisible. 

Leer más

El numero de alineadores es ilimitado y se indica en pacientes con casos complejos. Con esta modalidad podemos enfrentar todos los tipos de problemas de maloclusión, defectos de mordida y malposición dental, etc. Su duración suele ser de entre 10 y 24 meses dependiendo de la complejidad del caso.

ortodoncia-Invisalign-Teen

Invisalign First y Teen

La ortodoncia Invisalign First y Teen está diseñada para niños desde los seis años hasta adolescentes.

Leer más

Este tratamiento Invisalign, indicado para niños y jóvenes, se adapta a los constantes movimientos y erupciones que presentan las dentaduras en estas franjas de edad. Estos alineadores poseen indicadores de color azul que se van volviendo trasparentes para que los padres y el ortodoncista puedan comprobar que se esta haciendo un correcto uso del alineador y, por otra parte, ayudan a compensar las erupciones de segundos molares, caninos y premolares.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign ®?

Frente a los tratamientos con brackets, la ortodoncia Invisalign ® cuenta con muchas ventajas, pero la primera de ellas y más importante es la cantidad de molestias que evitamos.

  • Invisalign ® es transparente y prácticamente invisible. ¡Nadie notara que llevas Ortodoncia!
  • Con Invisalign ® no llevaras piezas metálicas ni alambres en la boca que pudieran causarte irritación.
  • Invisalign ® te permite comer de todo, lavarte los dientes y utilizar hilo dental, lo que te permitirá tener una mejor higiene durante el tiempo de tratamiento.
  • Invisalign ® es removible. Te lo quitarás tanto para comer, como para lavarte los dientes.
  • Invisalign ® es predecible. Desde el principio de tratamiento sabremos cómo se moverán tus dientes.

Ortodoncia invisible en Arguelles

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

¿Se puede comer de todo con la ortodoncia invisible?

Si. La ortodoncia invisible permite comer de todo. Para ello, solo deberás retirar tus alineadores y cepillarte los dientes antes de volver a colocar tus retenedores invisibles nuevamente.

¿Cómo limpiar los aligners?

La mejor manera de limpiar nuestras férulas invisibles es cepillarlas con un cepillo de cerdas blandas y jabón neutro y sumergirlas en una solución especial invisalign. No se debe limpiar con enjuague bucal o pasta dental.

¿La ortodoncia invisible afecta al habla?

El habla no debe verse afectada por la ortodoncia invisible. No obstante, es normal que nos cueste un par de días acostumbrarnos a llevar los alineadores y puede ser que durante este tiempo tu pronunciación se vea afectada de algún modo. Esto es debido a que la lengua roza con las férulas y percibe un objeto extraño. No debes preocuparte; el periodo de adaptación es corto y una vez te adaptes, la ortodoncia no interferirá en tu habla.

¿A partir de qué edad se puede llevar ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia invisible suele recomendarse en la adolescencia y la edad adulta. Existe una tipología de Invisalign pensada especialmente para niños y adolescentes: Invisalign Teen. Este tratamiento tiene unos indicadores mediante los cuales los progenitores y el Invisalign Provider controlarán si se ha utilizado la ortodoncia durante las horas indicadas.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los alineadores?

Los alineadores se deben cambiar cada dos semanas. Para ello, se proporcionan al paciente las férulas correspondientes.

¿Se pueden tratar todos los casos con ortodoncia Invisalign?

Sí, con la ortodoncia invisible se pueden tratar todo tipo de casos, desde leves apiñamientos hasta casos más complejos como, por ejemplo, problemas severos de maloclusión o de mordida. Para ello existen varios tipos de ortodoncia Invisalign.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible?

El precio del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, como la duración del mismo, dependerá del paciente. Dependiendo de las características que presente el paciente y sus necesidades, el tratamiento tendrá un precio mayor o menor, pudiendo oscilar entre los 1.999€ y los 4.799€. Este precio, en InterORALIA, incluye un blanqueamiento dental y las retenciones fijas y removibles para acabar el tratamiento. No obstante, será la ortodoncista la que le indique el tipo de tratamiento más adecuado para usted y el precio final.

¿Cuántas horas debo llevar la ortodoncia Invisalign?

Se recomienda llevar puesta la ortodoncia, al menos, durante 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo. Se pueden retirar los alineadores para comer y lavarse los dientes.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia invisible suele tener una duración de entre 6 y 24 meses. Por tanto, la ortodoncia invisible reduce los tiempos de tratamiento respecto a la ortodoncia tradicional.

¿Puedo beber alcohol si llevo ortodoncia Invisalign?

Debido a la alta cantidad de azúcar de este tipo de bebidas, no es recomendable beber alcohol con la ortodoncia invisible puesta. Esto es aplicable a otras bebidas azucaradas como zumos o batidos. No obstante, si se bebe alcohol sin retirarse el Invisalign, deben limpiarse los aligners y los dientes lo antes posible para evitar la concentración de bacterias.

¿Puedo fumar si llevo ortodoncia Invisalign?

Fumar con la ortodoncia Invisalign puede provocar manchas en las férulas y darles un color amarillento y mate. Es por ello que se recomienda retirarlas antes de fumar siempre que no sea durante mucho tiempo, ya que para que el tratamiento sea efectivo, debe llevarse durante 22 horas. Por ello, en ocasiones retirarse los aligners para fumar puede resultar contraproducente.

Confía en los expertos

Lola Gallardo Dentista

Lola Gallardo Sánchez

Doctora Odontóloga especialista en Ortodoncia Invisalign

La Doctora Gallardo Sánchez es Invisalign Gold Provider. Realizó la carrera de Odontología en la Universidad de Granada; una vez terminados sus estudios, en el año 2006, se trasladó a Madrid donde realizó el Máster en ortodoncia en la Institución Universitaria Mississipi mientras trabajaba como odontóloga general. Desde el año 2009 se dedica en exclusiva a realizar tratamientos de ortodoncia convencional, lingual y ortodoncia Invisible Invisalign®, además de ortopedia dentofacial. En 2012 se unió al equipo de InterORALIA formando, hoy en día, parte imprescindible de grupo de trabajo que colabora con la doctora Teruelo De Luis.

Call Now ButtonLlamar ahora
Déjanos tus datos y te llamaremos

Recuerda que la 1ª Visita es Gratuita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

X
¿Quieres que te llamemos?