NOTICIAS

Invisalign dentistas Madrid

Ortodoncia ¿Cuánto dura el tratamiento?

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental interesados en realizarse un tratamiento de ortodoncia nos plantean entre sus principales dudas ¿Cuánto durará su tratamiento?

Para evaluar la duración que tendrá el tratamiento debemos tomar en cuenta una serie de factores, para lo que realizamos siempre un meticuloso estudio de cada caso en particular teniendo en cuenta los objetivos que queremos conseguir; lo que sí es seguro es que hoy en día la ortodoncia no es tan lenta como lo era en el pasado, lo cual es una de las principales preocupaciones de muchas personas.

¿Cómo se calcula el tiempo en que debo llevar ortodoncia?

A día de hoy, gracias a los avances en técnicas ortodónticas y al avance en los materiales como, por ejemplo, los Brackets con auto ligado o la ortodoncia Invisalign® no es necesario llevar ortodoncia durante demasiado tiempo. “El tiempo medio en la mayoría de los tratamientos de ortodoncia oscila entre los 12 y 24 meses” nos comenta la Doctora Gallardo Sánchez, ortodoncista a dedicación exclusiva y encargada de estos tratamientos en InterORALIA clínica dental en el madrileño barrio de Argüelles. Aunque debemos tener en cuenta que existen casos más complicados, por ejemplo, los casos que requieren extracciones de piezas dentales o si existen dientes impactados en el paladar pueden superar estos tiempos. Por el contrario, si el tratamiento sólo requiere pequeños movimientos para recolocar algunas piezas dentales, también se podrá acortar el tratamiento.

¿Qué factores influyen en el tiempo del tratamiento?

Lo primero que debemos evaluar es el grado de mal posición de los dientes y su causa; en muchos casos el problema no es únicamente dental, sino que existen defectos de crecimiento (mucho o poco) de los huesos maxilares. Por eso es tan importante llevar a los niños a su revisión con el odontopediatra y con el ortodoncista a tiempo, ya que a edades tempranas podemos guiar el crecimiento y solucionar posibles problemas a través de tratamientos de ortopedia.

Otro factor muy importante para que un tratamiento de ortodoncia dure el tiempo estimado es la colaboración del paciente; si este sigue al pie de la letra las indicaciones del ortodoncista y acude a las citas pautadas de manera regular, la duración del tratamiento será fiel a lo estimado en un principio.

Si estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, ven a vernos y en una primera visita aclararemos todas tus inquietudes y te propondremos las mejores opciones para que sea cual sea la ortodoncia que te hagas no dejes de sonreír. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat