NOTICIAS

clinica dental en arguelles

Elección y mantenimiento del cepillo dental eléctrico

Hoy en día los avances tecnológicos están muy relacionados al sector de la salud dental; a diario nos encontramos noticias, por ejemplo, sobre las técnicas 3D aplicadas a los implantes dentales, cámaras intraorales, etc. como elementos fundamentales para el correcto diagnóstico y tratamiento dental. En lo que a la higiene dental se refiere, los cepillos dentales eléctricos también han aumentado su popularidad en los últimos tiempos.

Nuestros pacientes a menudo nos preguntan sobre sus dudas respecto a estos cepillos dentales con el fin de mejorar y llevar una correcta higiene bucal; ¿Cuáles son las diferencias de los cepillos dentales tradicionales?, ¿Qué características deben tener? O… Doctora Teruelo, ¿Cuál me recomienda?

Si te estas planteando adquirir un cepillo de dientes eléctrico debes saber que existe una gran variedad de ellos; hay muchos modelos en diferentes rangos de precio y funcionalidades, los hay muy sencillos y también los hay dotados de innovaciones tecnológicas realmente interesantes. Muchas veces se puede hablar de cepillos eléctricos inteligentes hasta con conexión bluetooth que nos permiten monitorizar nuestra higiene dental mediante aplicaciones en el teléfono móvil.

La Doctora Teruelo De Luis, dentista titular en InterORALIA clínica dental, nos cuenta que los principales factores a tener en cuenta deben ser: que el cepillo eléctrico disponga de sensor de presión para darnos cuenta de si estamos cepillando demasiado fuerte, cosa que resulta dañina, y que también cuente con temporizador que nos indique el tiempo adecuado de cepillado en cada zona de la boca.

Otro factor que debemos tener en cuenta es renovar el cepillo, al igual que con los tradicionales, cada tres meses (en el caso de los eléctricos debemos reemplazar solo el cabezal) o después de hacernos la limpieza profesional en la clínica dental; esto debemos hacerlo porque las cerdas se van desgastando y van perdiendo eficacia con el paso del tiempo y el uso.

Desde InterORALIA, clínica dental en Argüelles nuestras dentistas insisten a los pacientes ante la pregunta “¿Qué cepillo es mejor, el eléctrico o el manual?, que lo realmente importante es el correcto habito de higiene dental, debemos utilizar el cepillo con el que nos sintamos más cómodos para realizar el cepillado de manera correcta y ser constantes en esta sana costumbre.

Si no sabes que cepillo elegir, ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto, la primera visita es gratuita y aclararemos todas tus dudas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat