Desde nuestra clínica dental en Argüelles InterORALIA la doctora Teruelo De Luis, hoy quiere desmontar 3 bulos sobre la odontología que existen históricamente y no debemos creer.
-
Si no me duelen los dientes no necesito ir al dentista
Lo primero que debemos saber es que hoy en día la prevención dental es tan importante o más que la atención dental; es básica para mantener una buena salud bucodental. Por ejemplo, una caries que no detectamos a tiempo porque no duele y no sabemos que la tenemos puede convertirse en una patología más seria al causar daños mayores por no ser tratada a tiempo. Esta es una de las razones por las que la Doctora Teruelo De Luis y su equipo de dentistas en Madrid recomendamos a todos nuestros pacientes al menos una revisión al año para atajar a tiempo los problemas y aplicar los tratamientos dentales necesarios.
-
Cuanto más duras son las cerdas del cepillo dental mejor me limpia los dientes
Esta afirmación no solo es falsa, sino que es muy dañina para la salud dental; generalmente las personas que tienen esta creencia llegan a padecer problemas bastante severos de desgaste y abrasión dental y problemas de encías. Según las características de cada persona, el dentista debe recomendarnos el tipo de cepillo que necesitamos para llevar a cabo un correcto cepillado dental. Lo mismo ocurre con los enjuagues o colutorios, los mas fuertes suelen ser mas abrasivos y menos recomendables.
-
El blanqueamiento dental debilita el esmalte de nuestros dientes.
Mientras realicemos este tipo de tratamiento en una clínica dental no debemos preocuparnos, ya que el profesional sabe qué tipo de tratamiento realizar en el caso de cada paciente. El problema que puede hacer cierta esta afirmación es cuando decidimos realizar un blanqueamiento por nuestra cuenta en casa y sin supervisión de nuestro dentista de confianza. No debemos creer en productos milagrosos, ya que estos pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud dental.
Si tienes mas dudas sobre tu salud dental, no esperes más y pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434, 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratuita!