NOTICIAS

mitos falsos dentistas

3 mitos sobre dentistas que no debemos creer

Desde nuestra clínica dental en Argüelles InterORALIA la doctora Teruelo De Luis, hoy quiere desmontar 3 bulos sobre la odontología que existen históricamente y no debemos creer.

  1. Si no me duelen los dientes no necesito ir al dentista

Lo primero que debemos saber es que hoy en día la prevención dental es tan importante o más que la atención dental; es básica para mantener una buena salud bucodental. Por ejemplo, una caries que no detectamos a tiempo porque no duele y no sabemos que la tenemos puede convertirse en una patología más seria al causar daños mayores por no ser tratada a tiempo. Esta es una de las razones por las que la Doctora Teruelo De Luis y su equipo de dentistas en Madrid recomendamos a todos nuestros pacientes al menos una revisión al año para atajar a tiempo los problemas y aplicar los tratamientos dentales necesarios.

  1. Cuanto más duras son las cerdas del cepillo dental mejor me limpia los dientes

 Esta afirmación no solo es falsa, sino que es muy dañina para la salud dental; generalmente las personas que tienen esta creencia llegan a padecer problemas bastante severos de desgaste y abrasión dental y problemas de encías. Según las características de cada persona, el dentista debe recomendarnos el tipo de cepillo que necesitamos para llevar a cabo un correcto cepillado dental. Lo mismo ocurre con los enjuagues o colutorios, los mas fuertes suelen ser mas abrasivos y menos recomendables.

  1. El blanqueamiento dental debilita el esmalte de nuestros dientes.

Mientras realicemos este tipo de tratamiento en una clínica dental no debemos preocuparnos, ya que el profesional sabe qué tipo de tratamiento realizar en el caso de cada paciente. El problema que puede hacer cierta esta afirmación es cuando decidimos realizar un blanqueamiento por nuestra cuenta en casa y sin supervisión de nuestro dentista de confianza. No debemos creer en productos milagrosos,  ya que estos pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud dental.

Si tienes mas dudas sobre tu salud dental, no esperes más y pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434, 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat