NOTICIAS

dentista infantil comer chicle

Mi hijo quiere comer chicle. ¿Qué opina la odontopediatra?

Como padres sabemos que el consumo excesivo de golosinas y chucherías por parte de nuestros hijos no es beneficioso para su salud bucodental ni para su salud en general. Hoy la dentista infantil de InterORALIA clínica dental nos habla específicamente sobre los chicles, ¿son perjudiciales para ellos?

Lo primero que deberíamos saber es que nunca debemos dar chicles a nuestros hijos menores de 4 años; con esta edad no comprenden que el chicle no deben tragarlo y hay un alto riesgo de asfixia; además, cuando vayamos a dejar que nuestro hijo coma chicle debemos estar atentos las primeras veces.

Debemos tener en cuenta que en el caso de los pequeños de la casa no suele ser habitual llevar una higiene dental muy escrupulosa, por lo que cuando les dejamos tomar alimentos, aunque el chicle no lo sea, con azúcar podemos contribuir a la aparición de caries y también a que el niño gane peso, lo que no es recomendable para su salud general.

Pero… ¿el chicle es perjudicial?

Una duda que nos plantean los padres es si el chicle es o no perjudicial. Existen diversas opiniones al respecto, por ejemplo, cuando masticamos chicle “engañamos al estómago” y este se prepara para recibir alimentos que luego no recibe por lo que activa los ácidos y en algunos casos puede crear problemas de reflujo gástrico. En cuanto a la salud bucodental, en lo que coincidimos todos los dentistas infantiles y odontopediatras es que siempre deben ser chicles sin azúcar.

Masticar chicle ¿aporta algún beneficio?

Existen chicles sin azúcar que además contienen xilitol, que es un edulcorante vegetal que nos ayuda a que la saliva sea menos ácida, y así podemos minimizar el desarrollo de las bacterias que dañan dientes y encías; además, evita que nuestros dientes pierdan minerales y se conserven más fuertes. También nos ayuda a eliminar la placa bacteriana que tan perjudicial resulta para nuestra salud bucodental.

Entonces, ¿es bueno el chicle?

Como todo en esta vida lo principal es hacerlo con moderación y no solo fijarnos en el azúcar; tenemos que tener en cuenta que mascar chicle en exceso nos puede desgastar los dientes, crear problemas de mordida que luego habría que tratar con ortodoncia.

En InterORALIA nuestra dentista infantil, la Doctora Briceño Marcano con más de 15 años tratando a niños en exclusiva estará encantada de realizar una revisión completamente gratuita a los peques de la casa, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros, recuerda que lo mas importante es la prevención para que nuestros hijos jamás dejen de sonreír.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat