NOTICIAS

Implantes-dentales-tabaco

Los implantes dentales y el tabaco, mala relación

Como ya es conocido, fumar es nocivo para la salud en general y también lo es para nuestra salud bucodental. Cuando somos fumadores, las advertencias que recibimos normalmente son sobre la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer, enfermedades cardiovasculares o respiratorias; pero lo cierto es que fumar causa daños en muchas partes del organismo y la salud de nuestra boca no se escapa a esto.

Hoy os contamos los efectos que tiene el tabaco sobre uno de los tratamientos dentales más comunes y populares de hoy en día, los implantes dentales.

Quiero colocarme implantes dentales y soy fumador

Si te has decidido a colocarte implantes dentales debes tener en cuenta deberás extremar tu higiene bucodental, tanto durante el tratamiento como después. Si eres fumador y no estás dispuesto a dejarlo debes intentar reducir al máximo posible la cantidad de cigarrillos que fumas al día; esto puede ocasionar problemas serios para los implantes dentales e incluso llegar a hacer fracasar el tratamiento.

¿Cómo afecta el tabaco a mis implantes dentales?

Como ya sabemos, la nicotina que contiene el tabaco afecta a nuestros dientes naturales, de la misma manera también puede afectar a los implantes dentales. La nicotina afecta al hueso que soporta los dientes y, a la larga, puede causar enfermedad periodontal (de las encías) y hasta la caída de las piezas dentales; también dificulta la osteointegración del implante en los huesos maxilares. Además, si fumamos durante el postoperatorio de una cirugía de implantes dentales, este puede ser más largo y molesto hasta la recuperación total.

¿Durarán lo mismo los implantes si soy fumador o si no fumo?

Los implantes dentales son considerados como una solución a largo plazo que nos permiten recuperar, tanto funcionalmente como estéticamente, las piezas dentales perdidas. Cuando somos fumadores queda comprometido el proceso mediante el cual el implante se osteointegra al hueso maxilar y afecta a la calidad del hueso nuevo que se regenera alrededor del implante. Existe una relación directa entre la cantidad de cigarrillos que fumamos y el tiempo de vida del implante; en pacientes que no fuman el implante puede llegar a durar toda la vida, mientras que en pacientes fumadores este tiempo se verá reducido.

Si eres fumador y quieres realizarte un tratamiento con implantes dentales, es recomendable dejar de fumar entre tres y seis meses antes de colocarlos y mantenernos sin fumar hasta que nuestro dentista nos indique que el proceso de integración del implante en el hueso ha culminado. También es cierto que, si has dejado de fumar por todo ese tiempo, puedes aprovechar el tirón y dejarlo definitivamente, ¡Tu salud te lo agradecerá!

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de implantes dentales ven a vernos, pídenos una cita y la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo estaremos encantados de valorar tu caso. ¡La primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat