NOTICIAS

implantes dentales periimplantitis

Los implantes dentales son el tratamiento dental que más reclamaciones genera.

Hoy queremos explicar por qué el tratamiento de implantes dentales es el que más quejas y reclamaciones genera ante los colegios de odontólogos.

En el último Informe de Quejas y Reclamaciones del Consejo general de dentistas, que tiene como objetivo mantener y mejorar la calidad asistencial en las clínicas dentales españolas, se recogen todas las reclamaciones que los pacientes hicieron ante los colegios profesionales durante el año 2016. “Para ello, se ha realizado un estudio pormenorizado a nivel nacional de las clínicas y la tipología de quejas recibidas” reza el estudio.

Uno de los datos más reveladores de este estudio es que muestra el incremento de un 9,8% respecto al año 2015 en reclamaciones y quejas de los tratamientos dentales. “Durante el año 2016, se han recibido un total de 1.821 reclamaciones: 808 de clínicas privadas; 899 de clínicas corporativas; 93 de aseguradoras y 21 de otros centros” revela este estudio.

Un dato importante del citado estudio es que las clínicas corporativas (de grandes cadenas) acumulan el 49,9% de las quejas pese a representar solo el 3,4% de las clínicas dentales españolas; el tratamiento que más reclamaciones genera son los implantes dentales.

La gran mayoría de estas reclamaciones, el 71%, se deben a motivos clínicos y el 28% a causas económicas. “Los principales motivos de queja clínica son los implantes (representan el 38% de estas reclamaciones), seguido de los tratamientos con prótesis (28%), la odontología conservadora, la ortodoncia, endodoncias, cirugía y periodoncia.” resaltan desde el Consejo General de Dentistas.

Es muy importante destacar un dato de este estudio: “por cada reclamación por tratamiento de implante que recibe una clínica privada, una clínica corporativa recibe 37”; por lo que debemos ser muy escrupulosos a la hora de elegir la clínica dental y el dentista que nos realizará los implantes dentales; siempre será mejor elegir una clínica gestionada por odontólogos que por inversores, esto dará más probabilidades de éxito en cualquier tratamiento dental.

Si te has decidido por este tratamiento dental, puedes pedirnos una cita sin compromiso, en la primera visita gratuita la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo con más de 15 años de experiencia en implantología clínica te propondremos los mejores tratamientos con implantes dentales.

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

¿Qué provoca el miedo al dentista?Cómo superar el miedo al dentistaAcude al dentista a primera…
Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?EstéticaComodidadHigieneResultados predeciblesOrtodoncia Invisalign: paso a…
¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?Muelas del juicio impactadasConsecuencias de las muelas del juicio impactadas¿Cuándo…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat