NOTICIAS

ortodoncia invisalign vacaciones

¿Llevas Invisalign®? ¡No olvides meter estas cosas en tu maleta!

La técnica de ortodoncia Invisalign® es hoy por hoy un tratamiento muy popular entre los pacientes de todas las edades en nuestra clínica dental en Madrid. Gracias a su discreción, estética, efectividad y comodidad se ha convertido en un tratamiento dental muy demandado para corregir problemas de mal posición y maloclusión.

Es un tratamiento muy cómodo que nos permite llevar una buena higiene dental y podemos retirarlo para comer, pero a pesar de esto debemos mantener la limpieza de nuestra ortodoncia Invisalign® y de nuestros dientes y no descuidarla durante la época estival.

“Siempre es importante que durante las vacaciones no dejemos de lado nuestros hábitos de higiene dental; de hecho, se debe tener más cuidado si cabe, ya que en esta época se produce una mayor ingesta de comidas dulces y bebidas carbonatadas que puede provocar la aparición de caries. A esto se suman las ingestas a deshoras, la falta de horarios y las comidas fuera de casa, que suelen conllevar una ampliación del tiempo que los dientes están sometidos a la falta de higiene tras la comida” nos comenta la Doctora Gallardo Sánchez, ortodoncista en InterORALIA clínica dental en Madrid. Debemos extremar las precauciones y llevar estas cosas imprescindibles en nuestra maleta si llevamos ortodoncia Invisalign®:

No la olvidemos, es importante llevar siempre nuestro estuche y tenerlo a mano para guardar nuestros aligners (alineadores transparentes) cuando vayamos a comer. Debemos mantenerlo limpio para evitar la aparición de bacterias que afecten a nuestros dientes.

  • Cepillo de dientes y para la ortodoncia Invisalign®:

Así como no olvidamos nuestro cepillo y pasta de dientes debemos llevar también un cepillo para limpiar nuestros alineadores con agua tibia y jabón por la parte interior y la exterior.

  • Hilo dental:

Aunque todos debemos usar la seda o hilo dental una vez al día, en pacientes que llevan ortodoncia Invisalign® debemos insistir más en este punto. Durante el tratamiento es probable que produzcamos menos saliva, lo que a su vez complicará que se desprendan los restos de comida de los espacios interdentales; utilizando la seda dental eliminaremos estos restos y tendremos mejor salud dental.

Si estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia u ortodoncia Invisalign® ven a vernos, pide una cita gratuita y la Doctora Gallardo Sánchez te valorará sin compromiso.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat