NOTICIAS

visitar odontopediatra

Acudir al odontopediatra para ahorrar en dentista

En InterORALIA, clínica dental en Madrid, nuestras dentistas insisten a los pacientes con hijos sobre la importancia de llevarlos al odontopediatra. Al traer a nuestros hijos a la consulta del dentista infantil podremos evitar o prevenir posibles complicaciones a lo largo de su crecimiento, lo que se traducirá también en un ahorro económico de futuro en cuanto a la salud dental se refiere.

“Mas vale prevenir que curar”

Es muy importante que este conocido refrán lo llevemos a la práctica también en temas de salud dental. En los adultos son muchas las excusas que podemos utilizar para justificar el aplazar o no llevar a cabo las revisiones dentales periódicas, por ejemplo, la falta de tiempo o el miedo al dentista. El problema es que estas excusas no debemos trasladarlas a los pequeños de la casa; muchos padres solo recurren al odontopediatra cuando ya existe un problema en la salud bucodental del niño y no regularmente para las revisiones como deberían.

¿Por qué es importante visitar al dentista infantil?

La Doctora Teruelo De Luis, dentista y directora de nuestra clínica dental nos explica: “cada día recibimos en la consulta a adultos con problemas muy graves de salud bucodental que podían haber sido minimizados o incluso no haberse presentado de haber realizado las visitas periódicas al dentista infantil cuando eran niños”.

¿Hay más razones para visitar al odontopediatra?

La respuesta es sí, además de conservar una buena salud dental, es importante saber que con las visitas de los pequeños al dentista infantil este puede detectar algunas enfermedades que aparentemente no están relacionadas con la salud bucodental; de esta manera, el odontopediatra podrá aconsejar a los padres que lleven al niño al pediatra.

Muchas veces no somos conscientes de que visitando regularmente al dentista infantil y atajando a tiempo los temas de salud dental que puedan ser detectados también ahorraremos en el plano económico. Muchos tratamientos dentales que debemos realizarnos cuando somos adultos y que implican un desembolso importante podríamos haberlos evitado si, de niños, hubiésemos acudido a las revisiones periódicas con el odontopediatra.

Si quieres que nuestra dentista infantil le haga una completa revisión gratuita a tus hijos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672 287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros. Recuerda, no dejes a la “suerte” la salud dental de los pequeños de la casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat