NOTICIAS

combatir miedo dentista

Las gafas de realidad aumentada ¿Útiles en la clínica dental?

De todos es conocido que la visita a la clínica dental genera ansiedad en muchas personas; por eso es tan importante buscar métodos para que el paciente acuda tranquilo a la consulta del odontólogo a realizarse los tratamientos dentales.

Existen casos muy severos de ansiedad o pánico al dentista. Según el Estudio Ansiedad Dental: Evaluación y tratamiento, “La ansiedad dental es un fenómeno que influye notablemente en el estado de salud oral, entorpeciendo tanto el manejo del paciente durante la atención dental como la posterior adherencia al tratamiento. Con tasas de prevalencia que van del 4% al 23%, la ansiedad dental es un factor importante que considerar si se quiere mejorar la calidad de vida oral del paciente”, por lo tanto, para que los pacientes con ansiedad dental disfruten de buena salud dental debemos tratarla primero.

“La técnica que más utilizamos en nuestra clínica dental para ayudar a los pacientes con pánico severo al odontólogo es la sedación consciente”, comenta la Doctora Teruelo De Luis, directora médica de InterORALIA. Esta nos permite realizar de forma eficaz todos los tratamientos dentales habiendo eliminado la tensión y nervios en el paciente.

También existen otras técnicas tanto farmacológicas como tecnológicas que se utilizan hoy en día en muchas consultas de dentistas. Una de estas técnicas son las gafas de realidad aumentada que se pueden utilizar tanto en adultos como en niños; en ellas se pueden colocar películas y videos para que el paciente se distraiga durante su cita dental y evite así “enterarse” del tratamiento que se le esté practicando.

“El problema que hemos encontrado en nuestro equipo dental en la utilización de estas gafas es que los pacientes dejaban de prestar atención cuando el dentista les requería colaboración”, dice la Doctora Teruelo De Luis. “Por lo tanto hemos dejado de utilizarlas”, continúa.

Si tienes ansiedad al dentista ven a vernos, verás todas las opciones de tratamientos que puede ofrecerte nuestro equipo, pídenos una cita y te haremos una completa revisión y valoración gratuita. Si tienes pánico al dentista no dejes de contarnos tus inquietudes.

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat