NOTICIAS

ortodoncia embarazo

La ortodoncia y el embarazo ¿Cómo es su relación?

En InterORALIA clínica dental en Madrid, muchas mujeres nos preguntan: ¿puedo ponerme ortodoncia si estoy embarazada? O ¿Qué pasa si me quedo embarazada durante el tratamiento de ortodoncia?, hoy os explicaremos esta relación entre la ortodoncia y el embarazo.

Lo primero que debemos tener en cuenta en la relación ortodoncia-embarazo es el estado de salud de los tejidos que soportan los dientes: este debe estar sano y fuerte y tu ortodoncista debe comprobarlo antes de nada; todos estos tejidos: encías, huesos y ligamentos, pueden verse afectados con los cambios hormonales típicos de la gestación. Es imprescindible durante el embarazo llevar una correcta higiene dental, controlar la placa y visitar a nuestro odontólogo periódicamente para poder atajar a tiempo cualquier problema que pueda presentarse.

¿Qué problemas puedo tener?

El principal problema con que nos encontramos cuando una mujer que quiere realizarse un tratamiento de ortodoncia está embarazada es el estudio ortodóntico previo, para el que debemos realizar una serie de radiografías, lo que no es recomendable en este estado; es muy importante que si estas embarazada o sospechas que puedes estarlo, lo indiques en tu clínica dental. Otro inconveniente que debemos tener en cuenta es que los brackets favorecen la formación del sarro e inflamación de las encías, por lo que debemos extremar la higiene dental.

¿Puedo ponerme ortodoncia si estoy embarazada?

Por muchas razones, y aunque la ortodoncia no es incompatible con el embarazo, debemos tener en cuenta que hay momentos mejores para realizarnos este tratamiento dental. Muchos expertos recomiendan durante el primer trimestre realizar únicamente tratamientos dentales de urgencia; debemos tener en cuenta que es cuando el bebe esta formando sus sistema nervioso, circulatorio, etc.

Por todas estas razones, nuestra ortodoncista generalmente recomienda a nuestras pacientes, una vez embarazadas, que para empezar este tratamiento, sea con brackets, Invisalign, o lingual, esperen y lo hagan después de nacer su bebé. Si estas embarazada y deseas hacerte una completa revisión dental gratuita ven a vernos. Pide una cita llamando a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat