NOTICIAS

¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

“¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?” Si has pasado de la adolescencia y tu sonrisa no luce alineada, posiblemente te hayas hecho esta pregunta. En InterORALIA te damos las claves para elegir la mejor ortodoncia y te animamos a hacerte un tratamiento de ortodoncia aunque ya estés en la edad adulta ¡nunca es tarde para lucir una hermosa sonrisa!

En la actualidad es cada día más común ver adultos con ortodoncia. Y es que, cada vez estamos más concienciados de la importancia de una dentadura alineada, tanto a nivel estético como de salud.

Soy adulto ¿hasta qué edad me puedo poner ortodoncia? 

Si bien es cierto que la ortodoncia “ideal” se recomienda a niños de entre 12 y 16 años, los avances tecnológicos que existen son muy fiables y permiten realizar este tipo de tratamiento dental para corregir mal-posiciones a cualquier edad.

Hoy en día existen estudios que demuestran que la mayor parte de estos tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos se concentran en personas de entre 25 y 45 años de edad, pero cada vez son más los adultos de avanzada edad que se animan a corregir su maloclusión dental y a llevar un tratamiento de ortodoncia 

Además, debido a la creciente demanda de ortodoncia en adultos, han ido surgiendo nuevos tratamientos de ortodoncia mucho más discretos y cómodos que nada tienen que ver con los tradicionales. 

Ventajas de la ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que aporta muchos beneficios. Además de conseguir la sonrisa “perfecta” en cuanto a la alineación estética también ayuda a mejorar la mordida, lo que es fundamental para disfrutar de una buena salud dental, evitar problemas de oclusión, disminuir la aparición de la caries y evitar la pérdida precoz de piezas dentales.

¿Cuál es la mejor ortodoncia para un adulto?

Hoy en día, 7 de cada 10 adultos que recurren al dentista lo hacen preocupados por la estética dental.  En la actualidad existen diferentes técnicas de ortodoncia entre las que elegir, dependiendo de tus necesidades, presupuesto y preferencias. 

Ortodoncia Invisalign

Actualmente, la ortodoncia invisalign es de las más solicitadas por adultos y adolescentes. Se trata de una avanzada técnica que consiste en una serie de férulas transparentes removibles (se pueden quitar) que se fabrican a medida del paciente. 

La principal ventaja que ofrece la ortodoncia invisible, cuya marca más reconocida es Invisalign, es que la ortodoncia es prácticamente invisible y permite retirarse para comer o hacer una higiene bucal más completa.

En InterORALIA somos especialistas Invisalign, reconocida internacionalmente y la ortodoncia invisible más prestigiosa del mercado, que cuenta con varios tratamientos según las necesidades del paciente. Además, podrás ver los resultados de tu ortodoncia antes incluso de empezar el tratamiento gracias al sistema iTero, que realiza un estudio de las fases de la ortodoncia para garantizar la máxima eficacia. 

invisalign-hombre

Ortodoncia lingual

Al igual que la ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual es imperceptible. Se trata de unos brackets que se colocan en la parte posterior de los dientes, por lo que nadie verá que llevas una ortodoncia. 

Se trata de un tratamiento que ofrece grandes resultados en poco tiempo, ya que se realizan a medida del paciente. 

Brackets de zafiro o estéticos

Dentro de la ortodoncia tradicional de brackets, se trata de una opción más estética, ya que están fabricados en zafiro, un material transparente que se adapta al color del diente. 

No obstante, no todos los brackets que se venden como estéticos son de zafiro. Algunas clínicas dentales en lugar de utilizar brackets de zafiro, utilizan brackets cerámicos o de porcelana que, al contrario que los de zafiro, con el tiempo van adquiriendo un color amarillento por la ingesta de alimentos. Por ello, en InterORALIA solo utilizamos brackets de zafiro, que garantizan que tu ortodoncia se verá igual que el primer día durante todo el tratamiento. 

brackets-de-zafiro

Brackets metálicos

Son los brackets tradicionales fabricados en metal. Se trata de la opción menos estética pero más económica del mercado. 

Actualmente, esta opción no es muy solicitada por adultos y se usa, sobre todo, en adolescentes y niños, que hacen uso en ocasiones de gomas de colores para darles un toque estético y colorido. 

Limpieza brackets

Como ves, hay muchas opciones en el mercado en cuanto a ortodoncia para adultos. 

En InterORALIA nuestra especialista ortodoncista la Dra. Lola Gallardo Sánchez, colegiada Nº 28009453, con una dilatada experiencia en ortodoncia a dedicación exclusiva y certificada en la técnica Invisalign® te valorará y te podrá informar de todas las opciones que existen para que podamos lograr esa sonrisa perfecta que tanto deseas.

Recuerda que la primera visita y el estudio personalizado de tu caso es gratuito y sin ningún compromiso por tu parte.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Todo lo que necesitas saber de los brackets de zafiro

Todo lo que necesitas saber de los brackets de zafiro

Los brackets de zafiro se han convertido en una de las ortodoncias más demandadas, junto…
Exodoncia o extracción dental

Exodoncia o extracción dental

Lo primero que debemos resaltar es que en nuestra clínica dental InterORALIA, la doctora Teruelo…
Cómo blanquear tus dientes

Cómo blanquear tus dientes

Si buscas cómo blanquear tus dientes, seguro que te encontrarás con miles de resultados que…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat