NOTICIAS

Salud dental infantil

La mitad de los niños sufre problemas dentales

En InterORALIA clínica dental en Madrid, nuestra odontopediatra recibe y trata más cada día a niños con problemas dentales que podrían haberse prevenido. La enfermedad más común en los niños españoles de entre 4 y 13 años es la caries. Según un estudio realizado por una importante empresa del sector, el 50% de los pequeños han tenido algún problema de salud dental en el último año.

Sin embargo, estas estadísticas no son nuevas:  en el año 2010 ya el Libro Blanco de Odontología advertía los mismos datos para niños españoles de entre 2 y 12 años, señalando como causa la poca colaboración de los padres en la higiene y salud dental de sus hijos.

De esta forma la caries se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más común entre los niños de nuestro país. “Los dentistas infantiles estamos enfocados en la prevención como el recurso más importante para mejorar la salud bucodental de los pequeños de la casa”, nos comenta nuestra odontopediatra, la Doctora Briceño Marcano.

Una de las causas que se asocian a este problema es el excesivo consumo de alimentos procesados ricos en azúcares, lo cual crea un desequilibrio en la flora intestinal; por eso debemos controlar este tipo de alimentación en nuestros hijos si queremos evitar la caries en los niños. De aquí la importancia de inculcar a los pequeños unos hábitos de higiene dental correctos y no olvidar las visitas de revisión con el odontopediatra.

Existe un dañino mito de que las caries en los dientes de leche no son importantes; nada más falso y alejado de la realidad. El peligro es el mismo, si esta caries no es tratada a tiempo la infección se puede extender a las raíces e incluso crear abscesos que afectarán tanto al diente definitivo en sí mismo como a su posición. Además, “perder un diente temporal antes de tiempo no es bueno porque puede causar, además, problemas de masticación y de habla”, nos dice la odontopediatra.

Para evitar la caries lo más importante es la prevención, que podemos llevar a cabo con unos sencillos hábitos:

  • Exhaustiva higiene bucal desde bebés, supervisada hasta los 12 años.
  • Visitas periódicas al odontopediatra.
  • Vigilar la alimentación; por ejemplo, enseñarles a comer más frutas y menos golosinas.

La caries no se ve a simple vista, generalmente no duele, por eso es tan importante llevar a los niños al dentista infantil; él sabrá como valorar si el pequeño tiene caries o no.

La clave para bajar el numero de niños con problemas buco dentales es la prevención, creando conciencia en los padres; de esta manera nuestros niños no dejaran de sonreír.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

¿Qué provoca el miedo al dentista?Cómo superar el miedo al dentistaAcude al dentista a primera…
Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?EstéticaComodidadHigieneResultados predeciblesOrtodoncia Invisalign: paso a…
¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?Muelas del juicio impactadasConsecuencias de las muelas del juicio impactadas¿Cuándo…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat