NOTICIAS

Problemas dentales comunes niños

La mejora de la salud buco dental de los niños españoles

Hoy en día los niños españoles gozan de una salud dental bastante mejor que hace unos años; la principal causa es que cada día existe mas conciencia en los padres de inculcar a sus hijos una adecuada alimentación, una correcta higiene dental y llevarles al dentista infantil a sus revisiones periódicas.  Así lo confirma un estudio llevado a cabo por las universidades de Salamanca y Granada en el que se a llevado a cabo una evaluación sobre la salud dental de niños de 6 a 12 años.

Además, existen otros factores que contribuyen a esta mejora. Por ejemplo, muchas golosinas, cada día más, vienen sin azúcar. También existe mas cultura en los colegios y por parte de los pediatras y odontopediatras de enseñar a los pequeños a cuidar de su salud bucodental y eliminar el miedo al dentista.

Es importante resaltar que en algunas comunidades autónomas como Navarra o El País Vasco aplican desde los años 90 tratamientos dentales preventivos a niños y adolescentes. Entre estas comunidades y las que han empezado a aplicar estas medidas mas tarde, se nota mucha diferencia entre la salud dental de unos y otros niños.

Según el estudio del Programa Dental de Atención Infantil (PADI) de Navarra y El País Vasco: logros y nuevas metas, “Este trabajo analiza brevemente los resultados del Programa de Atención Dental Infantil (PADI) del País Vasco (1990) y Navarra (1991) dirigido a niños de 6 a 15 años. A los 12 años, la ausencia de caries pasó en el País Vasco del 31 % en 1988 al 57 % en 1998, siendo del 58 % en Navarra (1997); el número de caries se redujo en Navarra en un 64 %, y un 54% en el País Vasco, y el índice de restauración fue del 81 % en Navarra y del 73 % en el País Vasco (era 17 % en 1988)”. Lo que nos indica que las políticas de salud buco dental en niños funcionan y ayudan a prevenir problemas de caries y de encías.

Por este motivo, de la mano de nuestra odontopediatra, Doctora Briceño Marcano, en InterORALIA pusimos en marcha nuestro programa “niños sin caries” mediante el cual llevamos a cabo una completa revisión y valoración de la salud dental de los niños para asegurar que todo vaya bien y nuestros pequeños no dejen de sonreír. Pídenos una cita totalmente gratuita para esta completa revisión, llama a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat