Hoy en día, mejorar nuestra sonrisa ya no es sólo cosa de adolescentes. Antes teníamos la idea de que sólo en esta etapa teníamos “derecho” a recolocar nuestros dientes a través de la ortodoncia. Además, en cuanto al coste económico también a pasado a ser un tratamiento dental que ha dejado de ser prohibitivo. Este cambio se ha notado hasta tal punto que hoy en día hay más adultos dispuestos a conseguir una sonrisa perfecta; el 70% de los españoles estarían dispuestos a llevar aparatos con este fin.
Esto lo corrobora un estudio realizado por la Sociedad Española de Ortodoncia, que además confirma que uno de cada cuatro niños españoles lleva o ha llevado un tratamiento de ortodoncia en algún momento.
Los tratamientos de ortodoncia se han visto incrementados en pacientes mayores de 18 años hasta ocupar casi el 40% del total y “es importante resaltar que prácticamente no existe límite de edad para llevar este tipo de tratamientos” nos comenta la Dra. Gallardo Sánchez ortodoncista en InterORALIA, nuestra clínica dental.
Socialmente también ha cambiado la visión que tenemos respecto a los tratamientos de ortodoncia en adultos. Aunque por otra parte, en muchos casos, los pacientes adultos se decantan por ortodoncia Invisible Invisalign® ya que ofrece muchas ventajas, entre ellas la estética.
La ortodoncia, en contra de lo que muchas personas piensan, no vale sólo para mejorar la estética dental, también trata mal posiciones dentales que pueden causar problemas muy serios si no los tratamos.
La mayoría de las dudas que nos exponen los pacientes que acuden a nuestra consulta de ortodoncia son sobre ortodoncia Invisalign®, para conocer en detalle como será su tratamiento y todos los beneficios, funcionales y estéticos, que les puede aportar.
Si estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia para ti o tus hijos, ven a vernos, estudiaremos tu caso sin coste y te propondremos los mejores tratamientos para que nunca dejes de sonreír.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.