NOTICIAS

Dentista infantil fluorizacion

La importancia de la fluorización dental en los niños

“Está demostrado que el flúor dental es imprescindible para prevenir y evitar la formación de caries en los niños; por esta razón debe formar parte de la correcta higiene dental diaria”, asevera nuestra dentista infantil, Doctora Briceño Marcano.

Beneficios del flúor para nuestra salud dental:

Fortalece nuestro esmalte dental

Cuando aplicamos flúor en los dientes activamos la formación de fluoruro de calcio lo que hace que aumente la resistencia del esmalte.

Posee propiedades antibacterianas

El flúor dental debilita las bacterias que colonizan nuestra boca y evita que las mismas se adhieran a los dientes y encías, evitando así que contribuyan con la formación de la caries y de enfermedades periodontales.

Favorece la remineralización de los dientes

El flúor atrae el fosfato y el calcio debido a que su carga es negativa y la de estos es positiva; ello contribuye a tener unos dientes más resistentes.

¿Cuándo se debe aplicar el flúor al niño?

Es muy importante que visitemos, por lo menos, una vez al año a nuestra dentista para hacernos una completa revisión y la higiene dental para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Tras realizarnos la limpieza, colocamos unas cubetas al niño con flúor en gel que el pequeño debe mantener en la boca por unos minutos; al finalizar retiramos el exceso de gel y debemos evitar que coma o beba en una hora.

¿Qué maneras existen para aplicar el flúor?

Aparte de la forma que hemos explicado de aplicar el flúor en la consulta del dentista, existen otras maneras en las que podemos llevar a cabo esta acción tan beneficiosa para los dientes. Por ejemplo, existen preparados de agua fluorada con diferentes concentraciones de flúor (para hacer enjuagues) que los pacientes pueden usar una vez por semana o a diario, dependiendo de las necesidades del paciente y siguiendo rigurosamente las indicaciones de su dentista infantil; también existen pastas dentales (casi todas) que contienen flúor. 

¿Todos podemos usar flúor?

En niños menores de 3 años no debemos utilizar flúor, ya que debemos evitar que lo traguen; para ello existen pastas dentales sin este componente. Lo mas importante es que siempre sigamos las instrucciones de nuestras dentistas, ya que el exceso de flúor tampoco es aconsejable.

Si quieres saber más sobre la fluorización ven a vernos, pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Nuestras dentistas de Madrid te aclararán tus dudas y te harán una primera revisión totalmente gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat