NOTICIAS

especialistas dentistas infantiles

Ir al dentista infantil ahorra gastos en la adultez

Aunque cada día estamos más concienciados sobre la importancia de acudir regularmente al dentista para cuidar nuestra salud bucodental, los tratamientos correctivos siguen teniendo mayor demanda que los tratamientos dentales preventivos y también implican un mayor desembolso. Por ejemplo, si hacemos lo posible por no perder piezas dentales no deberemos recurrir en el futuro a tratamientos como los implantes dentales y prótesis para reemplazar las piezas perdidas.

En la mayoría de los casos este gasto se podría haber evitado o reducido si hubiésemos llevado un correcto seguimiento de nuestra salud bucodental.

“La caries dental es la enfermedad crónica más común en el mundo, las estimaciones hablan que alrededor del 85% de los niños menores de 12 años tiene o ha tenido alguna caries” nos indica nuestra dentista infantil, Doctora Briceño Marcano. Los padres juegan un papel importantísimo a la hora de la detección temprana de esta y cualquier otra enfermedad bucodental en sus hijos; aun así, es necesario la observación por parte del odontopediatra para ahorrarnos disgustos y dinero en el futuro.

La infancia es fundamental a la hora de prevenir problemas dentales en los adultos. La ortodoncia y la ortopedia maxilar son de los tratamientos dentales más demandados; en primer lugar porque las maloclusiones generalmente están provocadas por malos hábitos en la niñez como chuparse el dedo, usar el chupete demasiado tiempo o la caída de piezas dentales de forma prematura, y en segundo lugar por que los 12 años es una edad adecuada para empezar estos tratamientos y corregir los problemas a tiempo.

Por estos motivos insistimos en que la detección temprana de enfermedades como la caries o mal posición de mordida en niños por parte del odontopediatra puede evitarnos muchos problemas en la edad adulta y con ello muchos gastos.

Si quieres que revisemos la salud bucodental de tus hijos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita, no lo dejes pasar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat