NOTICIAS

Invisalign Teen Adolescentes

Invisalign® Teen ¿puede ayudar a mi hijo esta ortodoncia?

Este tratamiento desarrollado por Align Technologies, creadores de la ortodoncia Invisalign®, ha revolucionado el sector de la ortodoncia para adolescentes.

¿Qué es Invisalign TEEN?

“Es la mejor alternativa a los brackets para que los adolescentes puedan, también, disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece la ortodoncia invisible Invisalign®” nos comenta la doctora Gallardo Sánchez, ortodoncista en InterORALIA clínica dental.

Mediante alineadores transparentes vamos realizando pequeños movimientos en los dientes hasta alcanzar la posición deseada sin que prácticamente nadie note que llevamos ortodoncia, lo cual es muy importante, estéticamente hablando, en esta etapa de la vida.

Los alineadores o Aligners se fabrican a medida y cada uno es ligeramente diferente a los demás para que los movimientos sean leves y el adolescente no sienta dolor durante el tratamiento.

¿Cuáles son los pasos del tratamiento Invisalign® TEEN?

El tratamiento Invisalign® TEEN en muy sencillo. Primero realizamos un estudio y, mediante el software exclusivo 3D, podremos ver virtualmente el caso y planificarlo de manera que el paciente pueda ver cuales serán los resultados finales. Luego hacemos los alineadores transparentes de un polímero especial que irán moviendo los dientes hacia la posición deseada. El adolescente deberá usarlos por una o dos semanas cada uno siguiendo las instrucciones de la ortodoncista y acudirá a la consulta cada mes o dos meses para que la especialista vaya verificando los avances en el tratamiento de ortodoncia.

¿Es igual a Invisalign® que usan los adultos?

Básicamente el tratamiento funciona de la misma manera y su planificación es igual, pero en el caso de los adolescentes contamos con 3 diferencias:

  • El tratamiento se planifica para que los alineadores puedan controlar también los dientes que se encuentran en erupción.
  • Incluimos dentro del tratamiento 6 alineadores adicionales por si el adolescente los rompe o extravía.
  • Los alineadores cuentan con unos testigos o indicadores que mediante su desgaste permiten al adolescente controlar el tiempo que ha de tenerlos colocados.

¿Qué diferencia Invisalign® TENN de los brackets?

Aunque los tradicionales brackets siguen siendo muy populares para alinear los dientes, existen muchas desventajas como por ejemplo, que no son tan cómodos como los alineadores transparentes y pueden favorecer la aparición de pequeñas paro molestas llagas.

Los brackets van pegados a cada diente y luego unidos entre si por un alambre, son fijos y dificultan el cepillado, lo cual puede favorecer la aparición de caries y problemas de encías,  ya que llevar a cabo una correcta higiene resulta complicado. Los alineadores son removibles lo que permitirá que el adolescente pueda quitarlos para comer y lavarse los dientes después de cada comida.

Otra característica adicional de este tratamiento de ortodoncia es que podremos apreciar los resultados, de manera virtual, antes de empezar el tratamiento.

¿Cuánto dura este tratamiento dental?

Como en todos los tratamientos de ortodoncia es muy difícil hablar de la duración, va a depender de cada caso en particular y de sus particularidades, además de cuales y cuantas son las piezas dentales que requieren ser corregidas. Para ello llevamos a cabo la visualización en 3D.

¿Cuánto cuesta el tratamiento Invisalign TEEN?

El precio de este tratamiento no se distancia mucho de otras alternativas de tratamiento de ortodoncia;  no obstante, en la clínica dental InterORALIA te ofrecemos posibilidades de financiación de todos nuestros tratamientos para que mantener la sonrisa de tu familia sea posible. Pídenos una cita, la primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat