Cuánto cuesta un implante dental

Primera visita y diagnóstico gratuito

Te informamos sin compromiso

Los materiales, la profesionalidad del implantólogo y la tecnología de la clínica determinan el precio de los implantes dentales

Precio del implante dental

El precio de los implantes dentales es uno de los factores que influyen a la hora de decidirse a hacerse el tratamiento en una clínica dental u otra. 

Existe una amplia oferta en el mercado y publicidad sobre el precio de los implantes dentales que terminan generando gran confusión en los pacientes respecto al precio real de los implantes dentales de calidad. 

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) advierte sobre la existencia de ofertas engañosas y sobre las promociones de tratamientos dentales a precios bajos con su campaña Tu boca no está oferta

Factores que determinan el precio de un implante dental

Cuando alguien necesita realizarse un implante dental, es común que pidan presupuesto en diferentes clínicas y los comparen. Sin embargo, a menudo no se tienen en cuenta otros factores además del precio. 

Por ello, es importante analizar no solo el precio, sino también los factores que influyen en el mismo: 

Los mejores implantes dentales son de titanio

Materiales

Los materiales con los que se realizan los implantes dentales no son los mismos en todas las clínicas. Los implantes dentales deben ser de titanio de alta pureza para evitar los rechazos y minimizar el riesgo de infecciones debido a que este material es 100% biocompatible. 

Para evitar problemas es importante que pongamos atención a que los materiales que se utilizan para el implante son de máxima calidad y hacerlo en una clínica dental que nos ofrezca garantías de colocar los implantes dentales de primeras marcas. 

En InterORALIA, la doctora Teruelo De Luis y su equipo trabajamos con implantes de las mejores marcas del mercado. Además, una vez finalizado el tratamiento proveemos al paciente de un “pasaporte de implantes” en el que aparecen todas las características, marca, medida y tipo de implantes que hemos colocado. De esta manera, el paciente tendrá toda la información de su prótesis para atajar cualquier complicación que pudiera presentarse en el futuro.

Profesionales implantólogos

Como en muchas otras profesiones, no todos los profesionales están capacitados para llevar a cabo una cirugía de implante y, mucho menos, para solventar con éxito las complicaciones que puedan surgir. De su experiencia y especialización dependerá el éxito de nuestro tratamiento de implantología, por lo que debemos asegurarnos que nos ponemos en manos de un profesional cualificado. 

Los odontólogos que llevan a cabo tratamientos de implantología dental en InterORALIA están especializados en implantología y cuentan con amplia experiencia en este tipo de tratamientos. 

La doctora Teruelo De Luis posee el Postgrado de Implantología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una experiencia de más de 20 años en este tipo de tratamientos. 

Tecnología

Gracias al escáner 3D que siempre realizamos por parte de radiólogos especializados podemos efectuar un análisis preciso de la boca de nuestros pacientes y realizar diagnósticos exactos para la aplicación eficaz del tratamiento. Este escáner, nos permite planificar cada caso de manera absolutamente personalizada y garantizar el éxito del tratamiento.

Qué debe incluir el precio del implante dental

Un tratamiento de implante dental debe incluir en todos los casos:

No obstante, en algunos casos es necesario realizar tratamientos previos. 

Otros tratamientos que puedes necesitar antes de colocarte un implante dental:

Dependiendo del caso de cada paciente y de los motivos por los que es necesario el tratamiento de implante dental, existen una serie de tratamientos anteriores o complementarios que pueden ser necesarios para su colocación. Por ejemplo:

Extracción de la pieza dental perdida

Cuando el implante dental va a ser colocado para sustituir a un diente que se considera perdido, el cirujano debe realizar la extracción previa a la colocación del implante. Es muy importante que esto conste en el presupuesto o plan de tratamiento para así evitar sorpresas.

Expansión Cresta Ósea

En algunas ocasiones la cresta ósea no tiene suficiente grosor para poder colocar el implante dental correctamente. Este tratamiento complementario al implante lo realizamos para ganar espacio a lo ancho y que el diente final goce de la estabilidad adecuada. Este tratamiento adicional debe constar también en el presupuesto del tratamiento del implante dental completo, ya que dependerá de haber realizado con anterioridad un correcto estudio.

Injerto de hueso

Cuando hablamos de la regeneración de hueso o injerto óseo hablamos de generar una base adecuada para poder colocar el implante dental. Para ello utilizamos hueso liofilizado. Dependiendo de la cantidad de hueso requerido variará su precio. Generalmente se necesitan entre 0.5 y 2.5 gramos de hueso.

Elevación de seno maxilar

Esta técnica es necesaria cuando en el maxilar superior el paciente no tiene suficiente altura para poder colocar el implante dental. Su coste dependerá del espacio que necesitamos rellenar y la cantidad de hueso liofilizado que el cirujano determine que hace falta.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat