NOTICIAS

implantes dentales se notan

¿Se notan los implantes dentales?

Cuando nuestros pacientes deciden que se realizarán un tratamiento de implantes dentales, una de las cosas que más les preocupa es si las demás personas notarán que los llevan. Cuando una persona lleva muchos años sin dientes, la zona de los labios y todo el contorno de la boca tienden a hundirse, por lo cual es posible que se note, para bien, que vuelve a disfrutar de dientes fijos ya que esta parte de la cara retomará su forma original. Es decir, el paciente notará inicialmente “algo” voluminoso en la boca y una sensación de tener los labios y mejillas un poco abultados.

¿Cambiara mi estética dental?

La respuesta es sí, aunque cuando llevamos recién puestos los implantes dentales con sus prótesis dentales fijas, nuestros músculos de la cara pueden pasar unos días un poco tensos. Una vez que nos hayamos acostumbrado a nuestros nuevos dientes, iremos relajando la expresión y nuestro semblante. A largo plazo, además de recuperar la sonrisa, nuestra estética dental mejorará, así como la estética del resto de la cara ya que recuperaremos las correctas dimensiones de nuestras facciones.

¿Notarán que llevo implante dental cuando mastico?

Cuando tenemos una prótesis dental sobre implantes es normal que debamos “aprender” a masticar correctamente de nuevo. Este proceso es bastante rápido ya que se automatizan los hábitos de masticación y muy pronto lo estaremos haciendo de manera automática. Deberemos tener cuidado con la lengua, es muy curiosa y siempre ira hacia los nuevos dientes que le resultan extraños y es posible que nos mordamos sin querer; por eso debemos, en un principio, tener cuidado con la dureza de los alimentos y la forma de masticarlos.

¿Se me notará el implante dental al hablar?

Cuando tengamos los nuevos dientes sobre los implantes dentales es normal que notemos ligeros cambios en el habla, solo ocurrirá hasta que nos acostumbremos a la prótesis y poco a poco hablaremos de manera correcta; existen muy pocos casos de pacientes a los que les cuesta un poco más, pero el dentista les aconsejará repetir algunas frases o palabras que acelerarán este proceso hasta conseguir la normalidad total. Al principio uno de los fenómenos más comunes entre los pacientes de nuestra clínica dental es el cecear, pero pasa muy rápido y no es nada en comparación a las ventajas que nos ofrecen los implantes dentales sobre otros tipos de prótesis dentales.

¿Tienes más dudas sobre los implantes dentales?

Si tienes dudas sobre el tratamiento con implantes van a vernos, la Doctora Teruelo De Luis te aclarará todas tus inquietudes y te ayudaremos a recuperar la sonrisa. Llama a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 y solicita una primera visita gratuita, o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat