NOTICIAS

ortodoncia mordida abierta

La evolución de los tratamientos de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia están evolucionando de manera constante. Y es que los orígenes de esta técnica se remontan a la antigüedad y ha pasado por diferentes etapas de cambios y mejoras hasta convertirse en el tratamiento que todos conocemos actualmente y que aún hoy sigue en constante evolución.

Los orígenes de la ortodoncia

Para comprender esta evolución debemos saber que la ortodoncia no es una práctica reciente, es tan antigua que existen indicios de que los griegos, por allá por los años 400 a.c., ya estudiaban y reconocían los problemas dentales en cuanto a la posición de los dientes y la mordida. De ahí viene la palabra “ortodoncia”, orto significa recto y odontos diente.

En los primeros y rudimentarios tratamientos de ortodoncia, se extraían los dientes de leche con mala posición y se aplicaban diferentes tipos de tracción, con los dedos, a los dientes definitivos hasta que estos se fueran ubicando en su posición correcta.

No fue hasta el siglo XVIII cuando, de la mano de Pierre Fauchard, fueron concebidos los primeros aparatos de ortodoncia que dieron pie a los que utilizamos en la actualidad.

En la primera mitad del siglo XIX, Joseph Fox clasifica por primera vez los tipos de mal oclusión y escribe el primer libro sobre la ciencia de la ortodoncia. Es a partir de este momento cuando este tratamiento se empieza a desarrollar hasta nuestros días.

¿Estética o salud dental?

La ortodoncia no solo trata la parte estética (o dientes “torcidos”) sino que también nos ayuda a evitar otras patologías que se derivan directamente de la mala posición de los dientes y la mordida.

Tratamientos de ortodoncia en InterORALIA

En nuestra clínica dental en Argüelles InterORALIA, trabajamos siempre a la vanguardia de las innovaciones y nos mantenemos al día de todas las evoluciones técnicas dentro del área de la salud dental. Nuestro equipo está en constante formación en los diferentes tratamientos de ortodoncia (convencional con brackets metálicos, ortodoncia estética Invisalign®, lingual, etc.).

Nuestra especialista la Doctora Lola Gallardo Sánchez, colegiada No28009453 y dedicada exclusivamente a la práctica de la ortodoncia, valorará tu caso y te propondrá, desde su amplia experiencia, los tratamientos más adecuados para tu caso en particular.

Pídenos una cita al teléfono 91 1252434, o rellena el formulario de contacto y contactaremos contigo. Recuerda que la primera visita es gratis y sin ningún compromiso por tu parte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat