NOTICIAS

como evitar el sarro

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a consecuencia de no cepillarnos los dientes o hacerlo de manera incorrecta forman la placa dental. El sarro es una especie de masa blanquecina o amarillenta que se va acumulando alrededor de los dientes y encías como consecuencia de la calcificación y endurecimiento de la placa dental.

El sarro, además de ser antiestético y hacer que demos sensación, ante los demás, de ser personas descuidadas, se considera el primer causante de las enfermedades de las encías como la periodontitis o la gingivitis.

Remedios caseros para eliminar el sarro

Existen multitud de sitios y personas que recomiendan mil y un remedios para eliminar el sarro o tener un dientes blancos y perfectos en casa. Lo cierto es que, en este caso, no es que solo sean falsos si no que, además, pueden ser muy dañinos para tu salud bucodental.

Por ejemplo, el tan extendido rumor de limpiarse los dientes a diario con bicarbonato a diario para eliminar el sarro puede erosionar tus dientes. También se sugieren otros alimentos y productos como el vinagre o las semillas de ajonjolí. Aunque suenen a “remedios naturales milagro”, no es buena idea usarlos. Para limpiar tus dientes solo debes utilizar productos recomendados por los profesionales.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

A diferencia de la placa dental, el sarro que se acumula en los dientes no puede ser eliminado con un cepillo dental en casa. Seguro que has oído más de un remedio casero que prometen eliminar el sarro, pero ¡son falsos!. La única manera de eliminar el sarro de manera efectiva es hacerlo en la consulta del dentista, ya que se requiere de una limpieza dental profesional.

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional se realiza en la clínica dental por parte del higienista dental. En la limpieza se elimina toda la placa y el sarro de la superficie de los dientes, los espacios interproximales y la unión del diente con la encía.

Para realizar la limpieza dental se utilizan herramientas específicas para ello: cepillos rotatorios, irrigador dental con agua a presión, fresas profesionales, etc. Se recomienza realizar una limpieza dental profesional una vez al año como mínimo, aunque lo ideal es realizarla cada 6 meses.

¿Cómo evitar la aparición de sarro en casa?

Desde la clínica dental en Argüelles InterORALIA  queremos ayudarte a combatir la aparición de sarro, por ello te damos los siguientes trucos:

  1. Lo primero que debemos hacer es cepillarnos los dientes a conciencia, tres veces al día, realizando movimientos circulares y aplicando la presión justa, tengamos en cuenta que si aplicamos demasiada presión puede resultarnos perjudicial. Muchos cepillos de dientes eléctricos tienen un sensor que nos avisa si estamos apretando demás.
  2. Utilizar el hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes ya que podemos llegar a los lugares donde no llega el cepillo y así eliminaremos el desarrollo de las bacterias en estos lugares.
  3. Comer frutas y verduras nos ayudara a fortalecer las encías y a su vez a evitar la acumulación de sarro.
  4. Beber mucha agua ayuda a mantener la correcta hidratación de la boca y a producir saliva lo cual es fundamental para la no acumulación del sarro. Tomar zumos de frutas naturales (con moderación) ayuda también siempre y cuando cepillemos los dientes después.
  5. Acudir al dentista una vez al año para realizar una revisión y limpieza profesional y así controlar la placa bacteriana para que esta no se convierta en sarro.

¿Por qué se forma el sarro?

El sarro se forma en los dientes por la calcificación de la placa dental. No llevar a cabo una correcta higiene dental es la principal causa de este sarro, pero además existen algunos hábitos que pueden promover su aparición, como el tabaquismo, el alcoholismo o el consumo excesivo de café.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de unos dientes sin sarro y conservar siempre tu sonrisa brillante. Si quieres que nuestras dentistas te hagan una revisión gratuita pídenos una cita llamando a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat