NOTICIAS

dentista infantil yogur

El Yogur y la salud dental de los niños

“Como hemos mencionado en anteriores artículos la correcta alimentación es uno los factores fundamentales para disfrutar de una buena salud bucodental, especialmente en los niños” … nos indica la Doctora Briceño Marcano dentista infantil en InterORALIA clínica dental. 

Alimentar a nuestros hijos aportándoles salud a la vez es la meta de todos los padres; no solo se trata de que los alimentos nos aporten vitaminas, proteínas y hierro, además, deben consumir, al igual que los adultos, alimentos que ayuden a cuidar de su salud dental.

Tanto el calcio como la flora bacteriana que contiene el yogur son muy beneficiosos para los dientes y más en el caso de los niños, además de ser un lácteo, que ya de por si ayuda a fortalecer los dientes, esto se ve potenciado por los probióticos que contiene. Consumir yogures y lácteos de manera regular reduce la incidencia y las probabilidades de padecer la enfermedad periodontal de adultos y ayuda contra la aparición de la caries.

Los principales beneficios para la salud dental de los niños que aporta el yogur son los siguientes:

  • Fortalece los dientes:

El yogur aporta calcio que nos ayuda a fortalecer los huesos que dan soporte a los dientes, además, otros elementos como el fosforo hacen que el desarrollo de los dientes sea correcto. También aportan vitaminas B, A y D, todas ellas relacionadas directamente con la correcta salud bucodental.

  • Ayuda a las encías:

El contenido en elementos probióticos y flora bacteriana que contiene el yogur eleva nuestro nivel de defensas lo que a su vez ayuda a prevenir la enfermedad periodontal y la gingivitis (enfermedades de las encías).

  • Mantiene nuestras mucosas bucales hidratadas:

Su gran contenido líquido, mantiene las mucosas bucales hidratadas y colabora con la producción de saliva y estabilidad de su Ph.

Como hemos visto, el yogur es un alimento muy beneficioso para los pequeños, existen gran variedad de tipos y sabores que son ideales para niños que no quieren tomar leche, así consumirán lácteos de una manera que les resulte divertida y agradable. Además, suelen tener contenido bajo en grasas lo que es otra gran ventaja.

Si quieres una revisión dental gratuita para los más pequeños de la casa, ven a vernos, pide una cita llamando a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros.

odontopediatra madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriznteroralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat