NOTICIAS

dentista infantil traumatismo dental

El traumatismo dental es una de las mayores causas de visita a los dentistas infantiles.

Cuando somos niños es muy importante para nuestro desarrollo, tanto físico como psicosocial, que hagamos deportes, actividad física y juguemos; una de las consecuencias, y quien tenga hijos deportistas o simplemente inquietos lo sabrá, pueden ser los traumatismos dentales.

Los traumatismos o golpes en los dientes son la segunda causa de visita al dentista infantil en nuestra clínica dental en Madrid, después de la caries. Dependiendo del sitio existen estimaciones que dicen que entre el 20% y 30% hemos sufrido algún traumatismo dental en nuestra infancia o juventud.

El problema no radica en la practica del deporte en sí; cuando somos niños carecemos de la percepción de peligro, que vamos adoptando mientras nos hacemos adultos; por esta razón, aunque toda nuestra vida estamos expuestos a sufrir algún traumatismo dentario, es más común durante la niñez ya que hacemos todas las actividades más enérgica e impetuosamente.

Cuando se nos fractura un diente, generalmente se debe a un golpe o a una caída y dependiendo de su intensidad esta rotura puede ser parcial, total o incluso acarrear la pérdida de una o varias piezas dentales. Es muy importante acudir de inmediato al dentista infantil y transportar el diente o el trozo desprendido en suero fisiológico, leche o incluso en la saliva del niño; el odontopediatra es quien nos dirá que pasos hemos de seguir.

“En cualquier caso, la lesión dental por un traumatismo debe ser tomada muy en serio; en un primer momento debemos aplicar hielo, no solo para aliviar la hinchazón, sino para evitar el dolor”, nos indica nuestra dentista en Madrid y especialista en odontopediatría, la Doctora Briceño Marcano.

También es muy importante, en los días siguientes, llevar una higiene bucodental muy rigurosa y regular los alimentos ricos en azúcar, así podremos evitar tanto infecciones como la tan temida caries. No te olvides de llamarnos y pedirnos una cita para los pequeños de la casa, la primera visita y el kit dental son gratuitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat