NOTICIAS

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia en Madrid?

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental InterORALIA nos preguntan ¿Cuánto va a durar mi tratamiento de ortodoncia en Madrid? La respuesta a esta pregunta no es exacta, según comenta la Doctora Gallardo Sánchez, ortodoncista con más de 10 años de experiencia; ya que cada caso es diferente y depende de los distintos tipos de malposición que puede presentar el paciente. Por esta razón es tan importante realizar un minucioso estudio de ortodoncia personalizado.

¿Qué influye en la duración del tratamiento de ortodoncia en Madrid?

Hay casos de ortodoncia muy sencillos en los que el paciente, por ejemplo, tiene un par de dientes mal posicionados y el resto de los dientes se encuentran en posición de mordida adecuada, por lo que el tratamiento de ortodoncia puede resultar muy corto y conseguir los resultados esperados con un plazo de 3 a 6 meses.

Por otra parte, existen casos de ortodoncia muy complejos en los que el problema no solo es dental; es decir, que puede estar relacionado con el exceso o carencia de crecimiento de los huesos maxilares. Cuando detectamos este tipo de casos en pacientes infantiles pueden ser tratados a tiempo realizando tratamientos de ortopedia maxilar; una vez conseguidos los resultados esperados, la ortodoncista planteará el tratamiento de ortodoncia adecuado y determinará la duración del mismo. Por el contrario, cuando estos casos se detectan en pacientes adultos e implican tener que realizar cirugía ortognática son casos cuyo tratamiento puede durar más de 3 años.

Brackets duraciónEn la duración de un tratamiento de ortodoncia también pueden influir otras causas; una de las más comunes es la falta de colaboración del paciente, por ejemplo, un paciente que no sigue al pie de la letra las indicaciones que le da su ortodoncista, que no acude a sus citas pautadas, que descuida sus brackets (en el caso de ortodoncia con brackets estáticos o metálicos) o que pierde algún alineador (en el caso de ortodoncia Invisalign®), verá que su tratamiento se alarga en el tiempo.

Existen otras variables que también pueden adelantar o retrasar un tratamiento de ortodoncia; por ejemplo, dientes que resultan más difíciles o fáciles de alinear de lo previsto; recordemos siempre que hablamos de procesos médicos que no son exactos. No obstante,  en su gran mayoría, los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 18 y 24 meses.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia en Madrid y tienes dudas, te invitamos a visitar nuestra clínica dental en el céntrico barrio de Argüelles. Pídenos una cita en los teléfonos 911252434, 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita y valoración son gratuitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriznteroralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat