NOTICIAS

Dientes apiñados ortodoncia arguelles

¿Dientes apiñados? Causas y soluciones

Uno de los motivos por los que más pacientes acuden a nuestra clínica dental es para que la Doctora Gallardo Sánchez, especialista en ortodoncia en Madrid, evalúe y trate sus problemas de malposición dental. Generalmente estos problemas se producen por falta de espacio en los huesos que soportan los dientes (huesos maxilares); el mas común es el que coloquialmente llamamos apiñamiento dental.

La irregularidad en la posición de las piezas dentales es algo que muchas veces apreciamos a simple vista, los dientes pueden estar girados, inclinados, aglomerados o en un lugar que no les corresponde y sus consecuencias no son solo estéticas; por esta razón podemos desarrollar otras patologías bucales como la caries, acumulación de sarro, enfermedad periodontal, halitosis, etc. Esto ocurre por la dificultad que existe para llevar a cabo una correcta higiene dental.

¿Por qué tengo los dientes apiñados?

El apiñamiento dental puede deberse a diferentes motivos que muchos dentistas y ortodoncistas clasifican básicamente en tres tipos:

  • Apiñamiento dental primario. Este viene dado por antecedentes genéticos o familiares, es decir, se hereda.
  • Apiñamiento dental secundario. No viene dado por causas genéticas: ocurre cuando, por diferentes causas, hemos ido perdiendo piezas dentales; generalmente cuando somos niños somos más propensos a padecerlo.
  • Apiñamiento dental terciario. Está directamente vinculado a la erupción de las muelas del juicio y su diagnóstico ocurre en adultos.

¿Cuáles son los tipos de apiñamiento?

Básicamente podemos hablar de tres tipos de apiñamiento diferentes y se clasifican según el grado: hablamos de apiñamiento dental leve, moderado o severo y se puede presentar en los dientes de arriba, de abajo o en ambas arcadas a la vez. También se puede presentar apiñamiento en pacientes que han llevado ortodoncia cuando por los motivos que sea no utilizan los retenedores post-ortodoncia.

¿Cuál es la solución al apiñamiento dental?

Lo primero que debes hacer es venir a visitarnos, la ortodoncista a dedicación exclusiva de nuestro equipo te realizará un completo estudio y marcará la pauta de que tratamiento ortodoncia es el adecuado para tu apiñamiento dental en particular.

Tanto con ortodoncia fija con brackets como con la ortodoncia Invisalign® podremos tratar tu caso y conseguir los resultados deseados para esa sonrisa sin dientes apiñados que tanto deseas.

¿Puedo detectar a tiempo si mi hijo tendrá apiñamiento dental?

Es muy importante que traigas a tus niños al dentista infantil desde los tres años; nuestra odontopediatra irá evaluando su crecimiento y te propondrá los tratamientos de ortopedia dental en el caso de ser necesarios. Es a partir de los 6 años cuando empezamos a ver los indicios y se puede tratar con ortopedia a los chicos de entre 6 y 12 años.

Si tienes apiñamiento dental, ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita y valoración son gratuitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat