NOTICIAS

Curetajes dentistas en Madrid

Dentistas en Madrid explican qué son los curetajes dentales

“Llamamos curetajes dentales al tratamiento de odontología que utilizamos para neutralizar los efectos de la periodontitis o enfermedad de las encías; coloquialmente y durante mucho tiempo ha sido conocido como raspado/alisado radicular”, nos indica la directora de InterORALIA clínica dental.

Cuando el sarro que vamos acumulando en nuestra boca se extiende más allá de la superficie de los dientes y se acumula en la parte interior de las encías, se forman las bolsas periodontales, es entonces cuando procedemos a aplicar este tratamiento dental para evitar que vaya a más la periodontitis.

Debido a la acumulación de bacterias estas bolsas entre el diente y la encía van creciendo y la enfermedad periodontal va avanzando. Debemos tener en cuenta que, mientras más bacterias se van acumulando, más tejido del que actúa como soporte del diente se va destruyendo. De no actuar contra esta enfermedad podemos llegar a perder piezas dentales.

¿Cómo actuar ante la periodontitis?

Ante esta enfermedad, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro dentista para que nos realice una completa revisión dental. Al detectar que podemos estar padeciendo periodontitis el profesional debe llevar a cabo varios pasos: lo primero debe ser analizar por qué está sucediendo, si bien es cierto que hay personas propensas a padecerla, tiene mucho que ver con la falta de una correcta higiene dental; luego se debe realizar un sondaje (medición del nivel del hueso y encía) para determinar hasta donde ha avanzado la enfermedad y, finalmente, empezar el tratamiento de curetajes dentales para sanear la zona y eliminar las bacterias.

Una vez realizado el tratamiento, debemos llevar controles periódicos para evitar que se reactive la enfermedad. En nuestra clínica dental la Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid, es quien pautará estas revisiones según el caso de cada paciente.

¿Cómo se realizan los curetajes dentales?

Para realizar los curetajes dentales, el profesional utiliza las curetas que son diferentes según el sector de la boca que hemos de tratar, es decir, no se utilizan las misma para los dientes incisivos que para premolares o molares; cada diente tiene una forma y debemos siempre utilizar la cureta adecuada en el raspado radicular para garantizar la mayor efectividad posible del tratamiento. 

Los curetajes dentales se realizan con anestesia local y, en general, este tratamiento es indoloro y no excesivamente molesto, aunque puede ser algo incómodo cuando desaparecen los efectos de la anestesia. No suele presentar complicaciones siempre y cuando sea llevado a cabo por un profesional con la correcta formación y experiencia.

En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, te invitamos a conocer a nuestro equipo y lo que podemos hacer para mejorar tu sonrisa y tu salud bucodental. Solicítanos una cita en los teléfonos 91 1252434, 672 287 490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita y te haremos una revisión sin compromiso y, en caso de que lo necesites, te propondremos los tratamientos dentales con la mejor calidad.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

Gran parte de la población se pone nerviosa cuando tiene que visitar al dentista. La…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat