NOTICIAS

hipersensibilidad dentaria

Dentistas en Madrid explican qué es la hipersensibilidad dentaria

A menudo acuden pacientes a nuestra clínica dental con “dolor de dientes” que puede manifestarse de diferentes maneras. En estos casos, nuestras dentistas realizan una serie de pruebas diagnósticas para conocer el origen de los dolores o molestias y proponer el tratamiento dental que corresponda a la patología diagnosticada. No obstante, en muchas ocasiones, estos dolores no se manifiestan todo el tiempo, sino en situaciones puntuales, es aquí cuando podemos hablar de un posible caso de hipersensibilidad dentaria.

¿Qué es la hipersensibilidad dentaria?

La hipersensibilidad dentaria se considera el dolor dental más común. Nuestras dentistas en Madrid explican que se trata de un dolor muy intenso, muy bien localizado y de corta duración. Se manifiesta por efecto del frío, aire e incluso algunos alimentos ácidos o azucarados. Suele pasar inmediatamente, pero la intensidad es muy alta, tanto que algunas personas lo definen como un “corrientazo”. Cabe destacar que suele ser mas común en pacientes que sufren bruxismo o la enfermedad periodontal.

¿Por qué se produce la hipersensibilidad dentaria?

La doctora Teruelo De Luis, directora clínica de nuestra clínica dental en el madrileño barrio de Argüelles, añade que “se produce porque al perder las capas protectoras del diente, es decir esmalte y cemento, quedan expuestos los llamados microtubulillos dentinarios que conectan el exterior del diente con el nervio dentario; cualquiera de los estímulos mencionados activan las fibras nerviosas de los microtubulillos y es entonces cuando se manifiesta el dolor”.

Tratamiento para la hipersensibilidad dentaria

En nuestra clínica dental tratamos la hipersensibilidad utilizando pastas desensibilizantes que actúan sellando la entrada de los microtubulillos y evitando que se desencadene la reacción al estímulo. Su acción no es inmediata, es necesario utilizarla durante un periodo de tiempo para que produzca el efecto deseado. Otra opción terapéutica que aplican nuestras dentistas en Madrid, es colocar un barniz en la superficie del diente que actúa como una barrera protectora.

La Doctora Teruelo De Luis hace hincapié en que también “es importante saber distinguirlo de otros tipos de dolores dentarios; si el dolor es punzante, se prolonga en el tiempo o va acompañado de inflamación se trata de otro tipo de patología”.

Si sufres esta dolencia no dudes en pedirnos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Recuerda que nuestras dentistas pueden ayudarte a combatir la hipersensibilidad dentaria y a hacer una evaluación completa de tu boca. Además, en InterORALIA la primera visita es totalmente gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat