NOTICIAS

Dentistas en Madrid

Dentistas en Madrid enseñan a cuidar nuestros dientes en verano

Nuestras dentistas en Madrid recalcan lo importante que es no descuidar la salud dental durante el verano. Y es que la llegada de las vacaciones, a menudo, viene acompañada de excesos y cambios en nuestra rutina diaria que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental. Por ello, nuestras dentistas ofrecen una serie de consejos para cuidar nuestros dientes también en la época estival.

Consejos para cuidar nuestros dientes en verano

  • No abusar de helados y refrescos. No hay nada mejor para combatir el calor que tomar un helado o un refresco bien frío; sin embargo, si se consumen en exceso, pueden ser nocivos para nuestras piezas dentales, ya que su alto contenido en azúcar favorece la aparición de caries.  “Lo mejor es acostumbrarse a lavarse los dientes después de tomarlos. Además, en el caso de los refrescos, se recomienda beberlos con pajita, para que no desgasten de manera tan directa al esmalte de nuestra dentadura” comenta la Doctora Teruelo De Luis en InterORALIA clínica dental en Arguelles, Madrid.
  • Comer alimentos ricos en flúor. Hay un gran número de alimentos entre los que se encuentran los vegetales verdes, la manzana, mariscos, y algunos pescados como el salmón o el bacalao, que son ricos en flúor. Este elemento ayuda a combatir las posibles caries dentales, así como impulsar la formación ósea. Además, el cloro presente en las piscinas provoca la aparición de manchas en nuestras piezas dentales que, con la ayuda del flúor, pueden llegar a evitarse. Es por eso que nuestras dentistas en Madrid aconsejan no dejar de lado este tipo de alimentos e incorporarlos a nuestros hábitos alimenticios también en las vacaciones.
  • El cepillo de dientes siempre contigo. Es habitual que nos relajemos y dejemos a lado la rutina diaria. Sin embargo, como ya hemos explicado, la limpieza bucodental no ha de desatenderse en las vacaciones. Todos los dentistas en Madrid recomiendan tener un cepillo de dientes de viaje que podamos llevar siempre con nosotros, así podremos cepillar nuestros dientes después de cada comida a pesar de no encontrarnos en nuestra casa o en la oficina.
  • Más tiempo libre, una buena ocasión para acudir al dentista en Madrid. Las vacaciones pueden ser un momento perfecto para sacar un hueco y visitar a nuestro odontólogo para que nos realice una revisión. De este modo, nos aseguramos que está todo en orden y podremos actuar en el caso de que aparezca alguna complicación.

Y es que, aunque estemos de vacaciones, no podemos relajarnos en cuanto a nuestra salud bucodental se refiere. Por ello, no debemos abusar de los alimentos y actividades nocivas para nuestras piezas dentales según las recomendaciones de nuestras dentistas en Madrid, y debemos mantener nuestra rutina de higiene dental también en esta época del año.

Si tienes alguna consulta, pídenos una cita y ven a visitarnos, llamando al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat