NOTICIAS

Dentistas Madrid higiene dental verano

Dentistas en Madrid explican cómo cuidar tus dientes en verano

En InterORALIA clínica dental, nuestras dentistas en Madrid insisten a todos nuestros pacientes en que durante la época del verano hay que mantener un especial cuidado dental. Y es que, al romper la rutina diaria, muchas personas descuidan a su vez los cuidados dentales.

Cuando los días se alargan solemos pasar más tiempo fuera de casa, comer en bares o restaurantes, tomarnos unas cañitas con los amigos después de trabajar, etc. Esto es aún más frecuente durante las vacaciones, ya que nuestros horarios cambian y no llevamos nuestras rutinas habituales. Por estas razones, durante el verano debemos prestar especial atención a nuestra salud e higiene dental

¿Qué ocurre si cambiamos nuestra rutina de higiene dental?

  • El principal riesgo de no lavarnos los dientes cuando estamos fuera de casa es la caries. Las bacterias que se desarrollan gracias a los restos de alimentos que van quedando en la boca, junto con el ácido que producimos al comer, van atacando el esmalte de los dientes lo que con el tiempo produce la caries.
  • También existe el riesgo de llegar a tener problemas en las encías. Los restos de alimentos se acumulan en la base de los dientes y acaba formando  sarro y placa dental que, a largo plazo, ataca a las encías y el paciente puede desarrollar gingivitis o enfermedad periodontal.

Consejos para mantener los cuidados dentales en verano:

  • Lo primero que debemos hacer es una revisión con nuestras odontólogas en Madrid para ver que todo está en orden y evitar sorpresas.
  • Debemos llevar siempre con nosotros un “kit de limpieza básico” que debe incluir el cepillo dental, pasta dental y seda o hilo dental. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida y antes de dormir prestando especial atención a la higiene dental de nuestros niños.
  • Beber mucha agua, esto nos ayudara a neutralizar las bacterias y el ph que se encuentra en nuestra boca y a mantener más limpios nuestros dientes.
  • Cuidar la alimentación, la salud de nuestra boca depende en gran parte de los alimentos que tomamos. Las bacterias que originan la caries y otros problemas en la boca, se alimentan de los azucares, por esto es muy importante reducir su consumo y cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer alimentos con azúcar. Comer frutas como la manzana, por ejemplo, puede ayudarnos a tener una mejor salud dental también durante el verano.
  • Moderar el consumo de tabaco y alcohol. Su consumo suele aumentar durante estas épocas, por lo que el daño que hace a nuestra salud dental, también.

Si necesitas consultarnos cualquier duda, pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat