NOTICIAS

Dentista Madrid abrasión dental

Dentista en Madrid explica qué es la abrasión dental

“Cuando hablamos de abrasión dental nos referimos al desgaste o pérdida de partes de la estructura dentaria”, nos indica la Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid y directora de InterORALIA clínica dental. La causa siempre es mecánica (como por ejemplo el mal cepillado dental, mala oclusión, bruxismo) o causa externa (como el uso de piercings, utilizar los dientes como herramientas, etc).

¿Cómo se produce la abrasión dental?

La mayoría de los casos de abrasión dental ocurren en la zona que llamamos cervical y que es la parte del diente que se encuentra más cerca de la encía; generalmente está vinculada a una retracción de la encía, dejando expuesta parte de la raíz del diente que, al carecer de esmalte (parte más dura del diente), se desgasta fácilmente y causa muchos casos de hipersensibilidad dentaria; también favorece la aparición de caries.

La causa más común en este caso es la excesiva fuerza aplicada durante el cepillado o no cepillar correctamente, en nuestra clínica dental enseñamos a nuestros pacientes las técnicas para un correcto cepillado dental.

¿Cómo se trata la abrasión dental?

En casos de abrasiones por trauma oclusal la mayor parte de las veces se debe a la mal posición de los dientes, se corrige con tratamientos de ortodoncia con el fin de corregir el problema que lo causa, conseguir la funcionalidad y estética deseada. En casos donde el desgaste es muy severo también necesitaremos realizar tratamientos dentales conservadores para reparar los daños causados.

Cuando este problema de desgaste es causado por el bruxismo nuestro dentista deberá valorar la posibilidad de colocar una férula de descarga para evitar que el mismo avance. Dependiendo del alcance de las lesiones en los dientes también es muy posible que tengamos que aplicar tratamientos dentales conservadores.

En InterORALIA clínica dental estamos convencidos de que este problema dental, que es muy común hoy en día, puede ser detectado y evitar que vaya a mayores; por eso insistimos a nuestros pacientes en lo importante que es llevar a cabo revisiones dentales periódicas.

Si notas que tienes sensibilidad dental llámanos y pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat