NOTICIAS

Curiosidades del tratamiento con implantes dentales

Curiosidades del tratamiento con implantes dentales

Gracias a las técnicas de rehabilitación oral que existen hoy en día tenemos más fácil que nunca poder lucir esa sonrisa natural y bonita que siempre hemos deseado. Una de las razones por las que muchas personas no se atreven a sonreír es la falta de piezas dentales perdidas a lo largo de la vida. Los implantes dentales y las técnicas implantológicas actuales nos ayudan a recuperar esos dientes y con ellos la sonrisa de aspecto absolutamente natural. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre los implantes dentales para que aprendas más sobre ellos…

¿De cuándo datan los primeros implantes dentales?

Aunque parezca mentira los primeros implantes dentales se calcula que datan del año 580 a.c. cuando los Mayas implantaron una dentadura (realizada con partes extraídas de una concha marina) en la mandíbula de una mujer. También en otras civilizaciones intentaron implantar dientes de animales en personas que habían perdido piezas dentales.

¿Desde cuándo se utilizan los implantes dentales modernos?

Los implantes dentales modernos se fabrican de titanio, lo que los hace totalmente biocompatibles, y se empezaron a utilizar hace más de 30 años. Se consideran el tratamiento quirúrgico odontológico de más éxito, ya que en la mayor parte de los casos logramos que sea un tratamiento de por vida.

¿Por qué ofrecen un aspecto tan natural?

Cuando reemplazamos uno o varios dientes mediante implantes dentales, lo que conseguimos es poner un diente con una raíz directamente en el hueso y por debajo de la encía; esta raíz funciona de soporte a la pieza dental, que es la mas parecida al diente en funcionalidad, forma y apariencia entre todos los otros tipos de prótesis.

¿Ayudan los implantes dentales a conservar el hueso?

La respuesta es sí; los implantes dentales, al actuar como una raíz natural, no solo ayudan a conservar el hueso sino a que este se regenere a su alrededor y a que se conserve más sano.

En InterORALIA clínica dental, nuestra directora médica, la dentista y cirujana Doctora Teruelo De Luis, con más de 15 años de experiencia en la colocación de implantes dentales y prótesis sobre implantes, ha ayudado a miles de pacientes a recuperar su sonrisa.

Trabajamos todas las técnicas para la colocación de implantes dentales como implantes con poco hueso o implantes y dientes en un día.

Pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita y la valoración de tu caso también.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat