NOTICIAS

consejos salud dental

Curiosidades de la salud dental que probablemente no sabes

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Una sonrisa es tu mejor arma de presentación

Cuando lucimos sonrientes, hacemos que las personas que están a nuestro alrededor sean más receptivas y se acuerden con mayor facilidad de nosotros.; por esto es tan importante darle a la salud dental el lugar que se merece.

Te contamos algunas curiosidades sobre la salud dental:

  • La salud dental influye en la salud general

En nuestro organismo pueden producirse muchas enfermedades en otros órganos directamente relacionadas con tener una mala salud dental. Entre estas patologías se encuentran, por ejemplo, derrames, lesiones musculares, enfermedades del corazón, infecciones o diabetes; por eso es tan importante acudir a tu dentista regularmente.

[/vc_column_text][minti_spacer height=”10px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

  • Tu dentadura es única

De la misma manera que la huella dactilar, nuestra dentadura es única; por lo tanto, ninguna otra persona tiene los dientes como los nuestros. A lo largo de nuestra vida solo tenemos dos “juegos” de dientes: un juego de 20 dientes cuando somos niños (dientes de leche) que luego son reemplazados por otros definitivos (32 dientes, incluyendo las muelas del juicio), que tenemos que cuidar aun más que los de leche, ya que si los perdemos no tenemos más y tendremos que recurrir a las prótesis dentales (fijas o removibles).

[/vc_column_text][minti_spacer height=”10px”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][minti_image img=”1078″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

  • Cada diente tiene su función

Tenemos 4 tipos de dientes y cada uno de ellos tiene una función: los incisivos y los caninos (colmillos) nos valen para cortar los alimentos; los premolares para desgarrarlos y los molares (muelas) para triturarlos.

  • Producimos hasta 2 litros de saliva al día

Cada día nuestro cuerpo genera entre 1 y 2 litros de saliva. Ésta tiene varias funciones, todas ellas de suma importancia, como por ejemplo, evitar que nos atragantemos con la comida o proteger nuestros dientes de las bacterias que se generan en nuestra boca.

Por todas estas razones debemos visitar periódicamente a nuestro equipo de dentistas en Madrid, que te ayudarán a evitar problemas futuros y reparar los que ya existan. Recuerda que en nuestra clínica dental la Doctora Carmen Teruelo De Luis y su equipo te podemos ayudar a tener una boca sana.

¡La primera visita es gratis!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat