NOTICIAS

Dentista Madrid cuidar encías

¿Cuidas tus encías correctamente?

¿Cuidas tus encías correctamente? Es una de las preguntas que realizamos a nuestros pacientes de forma habitual en nuestra clínica dental en Madrid. Y es que procuramos hacer mucho hincapié sobre la importancia de cuidar de forma correcta nuestras encías ya que de no hacerlo corremos el peligro de sufrir afecciones moderadas e incluso graves, pudiendo afectar no solo a la salud bucodental, también a nuestra salud general.

Por lo general, los pacientes que acuden a nuestra clínica dental por primera vez suelen prestar una significativa atención a los dientes, olvidando que éstos forman un complejo aparato junto con nuestro nivel óseo, el ligamento periodontal y el epitelio o encía que lo recubre, dando inserción y funcionalidad a todo nuestro aparato dental.

Síntomas de la gingivitis

Signos como el sangrado de encías espontáneo o durante el cepillado puede darnos pistas del desarrollo de una gingivitis o “enfermedad de las encías”, donde la encía que rodea el diente se encuentra inflamada debido a la acción de las bacterias. Si esto ocurre es importante acudir lo antes posible a una clínica dental, ya que esta situación es reversible siempre y cuando sea diagnosticada a tiempo y se sigan las instrucciones del odontólogo, que se encargará de aplicar los tratamientos dentales adecuados a cada caso.

¿En qué puede derivar la gingivitis?

Si la gingivitis evoluciona, pasan a verse afectados tanto el ligamento de inserción y como el hueso de sostén, dando lugar a la enfermedad periodontal. Ésta es la principal causa de pérdida de dientes en la edad adulta y suele empeorar con hábitos como el tabaquismo. Además, se ha descubierto la existencia de una relación bidireccional y sinérgica entre la enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas como la diabetes y muchas patologías cardio-vasculares entre otras. Presta especial atención a signos como una encía enrojecida que sangra con facilidad y a la movilidad dentaria.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y haremos una completa valoración gratuita de tu caso. Con los tratamientos dentales adecuados, un control de hábitos y técnicas de higiene oral, podemos ayudarte a controlar la enfermedad periodontal y mantener tu sonrisa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat