NOTICIAS

implantes dentales

Cuidados después de una cirugía de implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales es un procedimiento muy común hoy en día.  No debemos olvidar que siendo un procedimiento rutinario sigue siendo una intervención quirúrgica, por esto debemos de tener ciertos cuidados los días siguientes y seguir al pie de la letra las indicaciones que nos dé el profesional que nos haya practicado la cirugía.

La Doctora Teruelo De Luis, cirujana dental y directora de InterORALIA clínica dental nos habla de las indicaciones y cuidados que prescribimos a nuestros pacientes para el postoperatorio después de una cirugía de implantes dentales:

  1. Mantener apretada la gasa que hemos colocado:

Al mantener la gasa apretada en el lugar donde nos han colocado los implantes ayudaremos a evitar el sangrado posterior.

  1. Aplicar frío en la zona:

Justo después de la cirugía de implantes, debemos aplicar frío en la zona y mantenerlo en casa cada media hora y de forma intermitente. Esto nos ayudara a que no se nos inflame la zona y a evitar las molestias si las hubiera.

  1. Cuidar lo que comemos:

No debemos comer ni beber comidas muy calientes. Debemos evitar masticar por la zona y comer comidas duras. Durante las primeras 24 horas debemos beber mucha agua y tomar alimentos blandos y nunca calientes, siempre fríos.

  1. Evitar los esfuerzos físicos:

No debemos hacer deporte ni esfuerzos físicos importantes, levantar pesos, etc. Así evitaremos molestias y complicaciones que pueden ocurrir después de cualquier procedimiento quirúrgico.

  1. No se enjuague la boca:

Evitando enjuagues enérgicos durante al menos las primeras 24 horas evitaremos que se remueva el coagulo, con la consiguiente hemorragia, lo que ayudará a una mejor y más rápida recuperación.

  1. ¿Qué hacer si me sangra?

En caso de que sangre la herida, coloque una gasa compacta, seca y estéril y presiónela con la boca cerrada no menos de 20 minutos, así pararemos el sangrado.

  1. Medicación:

Debemos ser muy estrictos con la medicación que nos haya recetado nuestro dentista cirujano dental, ya que nos ayudará a controlar la inflamación y a prevenir las posibles infecciones que pudieran presentarse.

  1. Higiene dental:

Debemos mantener una correcta higiene de toda la boca, teniendo especial cuidado en la zona intervenida y utilizando un cepillo quirúrgico para no afectar los resultados de la cirugía de implantes dentales. Si el cirujano así se lo indica, debe realizar enjuagues con un colutorio que contenga clorhexidina. También debemos evitar tocar con los dedos o con la lengua la zona en que se nos ha intervenido.

  1. No fumar:

Evite fumar sobre todo en las primeras 72 horas, existen muchos fracasos en cirugías de implantes que son directamente consecuencia del tabaco.

En InterORALIA clínica dental también insistimos mucho a los pacientes intervenidos de implantes dentales en que, ante cualquier anomalía, nos llamen e inmediatamente les daremos una cita de revisión para cerciorarnos de que todo el proceso marcha adecuadamente. Si estas pensando en reponer tus piezas dentales perdidas, pídenos una cita y estaremos encantados de proponerte el tratamiento de implantes dentales de manera totalmente personalizada. La primera visita y valoración son gratuitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat