NOTICIAS

cuidados dentales oncologia madrid

Cuidados bucales en pacientes oncológicos

Muchos pacientes sufren los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer cuando padecen esta enfermedad, a veces muy agresivos para su organismo. La boca no es una excepción.

Nuestras dentistas en Madrid insisten en los especiales cuidados que debemos tener si nos están realizando uno de estos tratamientos oncológicos. Nuestra directora clínica, la odontologa Doctora Teruelo De Luis nos comenta que entre las complicaciones mas frecuentes podemos encontrar las siguientes:

Complicaciones dentales comunes en pacientes oncológicos

Mucositis oral ulcerativa: puede ocurrir en la lengua, labios y otras mucosas bucales; se desarrolla en forma de ulceras, a veces recubiertas de una especie de “membrana”, que pueden causar una sensación de quemadura y pueden llegar a ser muy molestas; por eso es conveniente visitar a nuestro dentista en Madrid de manera regular.

Infecciones: la presencia de microorganismos en la boca es un riesgo para la aparición de infecciones. En pacientes oncológicos aumenta el riesgo de que estas infecciones puedan trasmitirse al resto del organismo.

Pérdida del sentido del gusto: esta alteración puede aparecer como consecuencia de los tratamientos, muy agresivos, que se aplican para combatir el cáncer.

Sequedad bucal: este daño transitorio y reversible es causado por la incidencia de medicamentos (quimioterapia) o radioterapia sobre las glándulas salivares, por lo que aumenta el riesgo de caries y de enfermedad periodontal, que, dependiendo de la autorización del oncólogo pueden ser tratadas de inmediato o, por el contrario, habrá que esperar a que pasen estos efectos.

Las diferentes terapias que se pueden aplicar en pacientes ontológicos podrían producir algunos efectos secundarios. Estos deben ser tratados con inmediatez; por esto es tan importante una completa revisión odontológica antes del inicio de estos tratamientos, señala la Doctora Teruelo, Dentista en InterORALIA clínica dental en Argüelles, Madrid.

Según algunos expertos, el dentista debe participar en el equipo oncológico inter-disciplinar llevando a cabo un conjunto de medidas para prevenir y tratar las posibles complicaciones bucales y siempre bajo la supervisión del o de los médicos oncólogos que estén tratando al paciente.

Los efectos secundarios son inevitables, pero con los correctos protocolos de higiene bucal se pueden prevenir complicaciones mayores y hacer que estos más llevaderos.

Pídenos una cita en el teléfono 911252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Te ayudaremos a combatir estos efectos. Recuerda que en nuestra clínica dental en Madrid la primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat