NOTICIAS

Evitar perder dientes tercera edad

Cuidado dental en personas mayores para no perder la dentadura

En nuestra clínica dental en Madrid, en el céntrico barrio de Arguelles, nos visitan muchas pacientes de la tercera edad. A medida que vamos haciéndonos mayores, el cuidado de los dientes debe volverse más importante aún. Existe una creencia errónea sobre la “inevitable pérdida de dientes con la edad”; esto no es cierto, si cuidamos nuestros dientes correctamente nos pueden durar toda la vida, pero para ello es importante cuidarlos de manera especial.

Cuando vamos envejeciendo nuestra boca cambia; por ejemplo, los nervios dentales pueden hacerse pequeños, con lo que se hacen menos sensibles a la caries u otros problemas; pierden sensibilidad y podemos darnos cuenta del problema cuando ya es demasiado tarde para conservar la pieza dental. De ahí la importancia de hacerse las revisiones dentales con regularidad, esto ayuda a que las patologías se diagnostiquen antes y tengamos mejor pronóstico.

Por otra parte, para mantener un buen estado general de salud en edades avanzadas y un buen aspecto es importante gozar de una buena salud dental; también ayuda mucho a tener una autoestima alta y buen ánimo, lo que es fundamental para tener personas mayores felices.

Cuidados para evitar la pérdida de dientes:

  • Lava tus dientes con un cepillo de cerdas suaves por lo menos dos veces al día.
  • Si utilizas prótesis de quitar y poner, esta debe limpiarse a diario para evitar la acumulación de residuos que puedan afectar a los dientes y encías.
  • El tabaco puede acelerar la pérdida de dientes y la enfermedad periodontal, más aún en las personas mayores. ¡Déjalo!
  • Visita a tu dentista con regularidad para hacer una revisión bucal completa.

En InterORALIA clínica dental en Arguelles, Madrid, podemos ayudarte, pídenos una cita al teléfono 91 1252434 y te propondremos las mejores opciones para mantener una buena salud dental. Y además… ¡Disfruta de un 20% de descuento en todos los tratamientos si eres pensionista o mayor de 65 años!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat