En nuestra clínica dental en Madrid, en el céntrico barrio de Arguelles, nos visitan muchas pacientes de la tercera edad. A medida que vamos haciéndonos mayores, el cuidado de los dientes debe volverse más importante aún. Existe una creencia errónea sobre la “inevitable pérdida de dientes con la edad”; esto no es cierto, si cuidamos nuestros dientes correctamente nos pueden durar toda la vida, pero para ello es importante cuidarlos de manera especial.
Cuando vamos envejeciendo nuestra boca cambia; por ejemplo, los nervios dentales pueden hacerse pequeños, con lo que se hacen menos sensibles a la caries u otros problemas; pierden sensibilidad y podemos darnos cuenta del problema cuando ya es demasiado tarde para conservar la pieza dental. De ahí la importancia de hacerse las revisiones dentales con regularidad, esto ayuda a que las patologías se diagnostiquen antes y tengamos mejor pronóstico.
Por otra parte, para mantener un buen estado general de salud en edades avanzadas y un buen aspecto es importante gozar de una buena salud dental; también ayuda mucho a tener una autoestima alta y buen ánimo, lo que es fundamental para tener personas mayores felices.
Cuidados para evitar la pérdida de dientes:
- Lava tus dientes con un cepillo de cerdas suaves por lo menos dos veces al día.
- Si utilizas prótesis de quitar y poner, esta debe limpiarse a diario para evitar la acumulación de residuos que puedan afectar a los dientes y encías.
- El tabaco puede acelerar la pérdida de dientes y la enfermedad periodontal, más aún en las personas mayores. ¡Déjalo!
- Visita a tu dentista con regularidad para hacer una revisión bucal completa.
En InterORALIA clínica dental en Arguelles, Madrid, podemos ayudarte, pídenos una cita al teléfono 91 1252434 y te propondremos las mejores opciones para mantener una buena salud dental. Y además… ¡Disfruta de un 20% de descuento en todos los tratamientos si eres pensionista o mayor de 65 años!