NOTICIAS

Dentista Madrid

¡Cuidado con el intrusismo y los falsos dentistas en Madrid!

En la actualidad debemos tener mucho cuidado a la hora de buscar un dentista en Madrid ya que existen muchos “establecimientos dentales” que no cumplen con los requisitos y que no cuentan con las autorizaciones que se requieren para que una clínica dental funcione con regularidad. Esto ocurre debido a que las personas responsables no tienen los permisos ni las titulaciones obligatorias para trabajar como dentistas.

Actualmente escuchamos en las noticias muchos casos que nos muestran como clínicas dentales, tanto en Madrid como en otras grandes urbes, desarrollan su actividad sin contar con las correspondientes licencias sanitarias y, en muchos casos, los trabajadores no cuentan con las titulaciones universitarias pertinentes.

¿Qué entendemos por intrusismo profesional odontológico?

En muchos casos nos encontramos inescrupulosos que trabajan como dentistas mientras esperan que la homologación de su titulo obtenido en otros países se haga efectiva; esto quiere decir que trabajan en consultas dentales abiertas de manera irregular. Por otra parte, encontramos que los supuestos odontólogos trabajan con nombres que no son reales y no se encuentran inscritos en los colegios profesionales de dentistas ni en los registros sanitarios.

¿Quiénes sufren más el intrusismo dental?

Lo mas grave de esta situación es que muchos pacientes acuden a este tipo de consultas o clínicas dentales sin haberse informado sobre la profesionalidad de quienes allí trabajan. Generalmente estos establecimientos abaratan los precios reduciendo la calidad de las técnicas y materiales utilizados; esto, a su vez, repercute en la eficacia de los tratamientos dentales y en muchos casos la consecuencia son las complicaciones y fracasos que pueden llegar a ser muy graves.

¿Cómo evitar el intrusismo profesional dental?

Para evitar caer en manos de estos falsos dentistas debemos buscar una clínica dental con dentistas profesionales que cumplan con todos los requisitos y regulaciones que exige la ley; de este modo conseguiremos ser atendidos con garantías de profesionalidad y buen hacer.

En nuestra clínica dental InterORALIA, en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid, la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo asesoramos a muchas personas que han caído en manos de clínicas Low Cost o irregulares y en muchos casos incluso pacientes que se encuentran en procesos judiciales que han llevado a cabo contra quienes les han causado perjuicios en su salud dental.

Para acabar con estas prácticas de intrusismo dental es muy importante que las personas tomen conciencia de que lo que están poniendo en manos de estos desaprensivos es su salud. Si estás pensando en realizarte una revisión o algún tratamiento dental, ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita, y recuerda, ¡no dejes tu salud dental en manos de cualquiera!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

¿Qué provoca el miedo al dentista?Cómo superar el miedo al dentistaAcude al dentista a primera…
Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?EstéticaComodidadHigieneResultados predeciblesOrtodoncia Invisalign: paso a…
¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?Muelas del juicio impactadasConsecuencias de las muelas del juicio impactadas¿Cuándo…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat