NOTICIAS

Consigue que tu hijo tenga una boca sana

Como ya hemos explicado en otros posts, la salud oral de todos depende de los hábitos de cuidado dental en la mayoría de los casos. Estas costumbres dependen de lo que aprendamos en la infancia, ya que nos acompañarán toda nuestra vida; es decir: “la salud dental que tendrán nuestros hijos toda su vida dependerá de nosotros y de los hábitos que enseñemos al niño” … nos comenta nuestra dentista infantil en Madrid, la Doctora Briceño Marcano.

5 consejos para que tu hijo tenga una boca 10 toda la vida:

  1. Acudir al dentista infantil dos veces al año. Es muy importante que tengamos en cuenta que es mejor prevenir que curar; es muy importante que prestemos atención regularmente a la boca de nuestros hijos y detectemos cuanto antes una posible irritación, flemón, mancha o cualquier otra anomalía para actuar de inmediato.
  2. Hay que promover los hábitos de higiene dental. Desde el nacimiento es recomendable que después de tomar el pecho o biberón limpiemos las encías con una gasa húmeda. Cuando salgan los primeros dientes debemos empezar a cepillarlos con un cepillo de cerdas muy suaves -existen especiales para bebes-. A partir de los tres años ya debemos dejar que se los cepille el niño, pero con supervisión en todo momento; es a partir de los 6 años cuando ya lo debe hacer de forma autónoma. Es importante que, además de adquirir el hábito del cepillado, le enseñemos cómo cepillarse los dientes correctamente. Debemos motivarles de forma divertida para que se cepillen los dientes; como esta tarea puede resultar aburrida para los niños, podemos utilizar juegos, canciones y actividades para incentivar un correcto cuidado de los dientes. Debemos reemplazar el cepillo cada tres meses como mucho.
  3. Enseñar correctos hábitos de alimentación y limitar el consumo de dulces y azucares; no se trata de eliminarlos, pero si de reducir su consumo. Podemos hacer que coman frutas, yogures o alimentos lácteos en su lugar y permitir el consumo de golosinas a dos o tres veces por semana e insistir en el cepillado después de su ingesta.
  4. Debemos ser un buen ejemplo para nuestros hijos. Los niños tienden a imitarnos en todas las cosas que nos ven hacer; desde luego, si observan que sus padres nos cuidamos los dientes e, incluso si nos cepillamos en familia, ayudaremos a que a la larga lo vean como algo imprescindible.
  5. Tomar medidas de inmediato si apreciamos cualquier problema o anomalía es muy importante. Los dientes de leche debemos cuidarlos, aunque son temporales, gracias a ellos podemos alimentarnos de manera correcta y su cuidado evitará otras enfermedades relacionadas con los dientes de leche, como por ejemplo, la caries del biberón y que pueden afectar a su salud dental de adultos. Es importante que, además de las revisiones dentales periódicas, llevemos a nuestros hijos al odontopediatra ante cualquier sospecha de que algo no va bien.

La dentista infantil de nuestra clínica dental situada en Argüelles puede llevar a cabo una completa revisión dental de manera gratuita a tus hijos; solicítanos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat