NOTICIAS

dentista infantil dientes

¿Cómo y cuándo nos salen los dientes?

Hoy la dentista infantil de InterORALIA clínica dental, la Doctora García Chías nos cuenta cuántos dientes tenemos desde que somos niños hasta que llegamos a adultos, en qué orden deben salirnos y cómo iremos cambiando los dientes de leche por los dientes definitivos que deben durarnos toda la vida.

¿Cuántos dientes tenemos de niños?

Cuando somos niños llegamos a tener 20 piezas dentales de leche o dientes temporales; estos dientes debemos cuidarlos por que jugarán un papel muy importante también para cuando los cambiemos por los dientes definitivos.

¿A qué edad le salen los dientes a los niños?

Desde que estamos en la barriga de nuestra madre se van formando los dientes de leche en el interior de las encías. En la mayoría de las personas, los dientes generalmente salen en el orden que te contamos a continuación:

  • 6-9 meses salen los dos dientes incisivos centrales inferiores
  • 9-11 meses salen los cuatro dientes incisivos superiores
  • 11-12 meses salen los dos dientes incisivos laterales inferiores
  • 12-14 meses salen los cuatro caninos o colmillos (dos arriba y dos abajo)
  • 14-24 meses salen los ocho molares o muelas (cuatro arriba y cuatro abajo)

¿Cuándo empezamos a cambiar los dientes temporales por los definitivos?

A la edad de 6 años empezamos el cambio de dientes, para que salgan los definitivos primero deben ir cayéndose los dientes de leche, generalmente estos empiezan a caerse en el mismo orden en el que salieron. Es importante saber que alrededor de esta edad (entre los 5 y 6 años) también nos saldrán nuestras primeras cuatro muelas definitivas (que se ubicarán a continuación de los molares de leche). Este proceso de recambio debe culminar a los 12 años (en la pubertad), momento en que ya no debemos tener ninguna pieza dental temporal en la boca.

¿Cuántos dientes debemos tener de adultos?

Los dientes de los adultos culminan de salir con las llamadas muelas del juicio, terceros molares o muelas cordales; estas, generalmente, empiezan a salir a los 18 años y terminan, si todo va bien, a los 25 años, para completar el aparato buco dental que cuenta con 32 piezas dentales.

Dado lo largo de este proceso, debemos cuidar nuestros dientes para que nos duren toda la vida, por eso es tan importante llevar una correcta higiene dental y visitar a nuestro dentista infantil, desde que somos niños, por lo menos una vez al año.

Si tienes cualquier duda sobre tu salud dental, o simplemente deseas hacerte una revisión gratuita, pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

¿Qué provoca el miedo al dentista?Cómo superar el miedo al dentistaAcude al dentista a primera…
Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?EstéticaComodidadHigieneResultados predeciblesOrtodoncia Invisalign: paso a…
¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?Muelas del juicio impactadasConsecuencias de las muelas del juicio impactadas¿Cuándo…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat