NOTICIAS

cuidado dental tras verano

Cómo mantener nuestra salud dental después de las vacaciones

Llega septiembre y, con él, el fin de las vacaciones de verano de la mayoría de las personas. Ha sido una época de excesos y la mayoría de nosotros no mantenemos los mismos hábitos de cuidado de nuestra salud dental: comemos entre horas, no llevamos una correcta higiene dental como el resto del año, y hemos hecho un consumo fuera de la normalidad de dulces, alcohol, refrescos, grasas, etc.

Con este cambio en nuestros hábitos, no sólo hemos ganado algo de peso sino que nuestros dientes se han resentido. Es el momento de ponernos serios y recuperar una dieta correcta.

Consejos para recuperar o mantener nuestra salud bucodental:

  • Visita a tu dentista

Es importante que hagas por lo menos tu revisión anual ya que el profesional valorará los efectos que ha tenido el verano en tus dientes y encías y, en el caso de que haya surgido algún problema, sabrá que hacer para solucionarlo.

  • Bebe mucha agua

Al mantener nuestra boca húmeda, incrementamos nuestra producción de saliva y esta limpiará tu boca de las bacterias que producen la caries y los problemas de encías.

  • Retoma unos correctos hábitos de higiene dental

Recuerda cepillarte al menos tres veces al día y, sobre todo después de cada comida y prestando especial atención al cepillado de antes de dormir. Puedes, para mejorar tu higiene, utilizar colutorio e hilo dental.

  • Reduce el consumo de bebidas azucaradas, dulces y bebidas alcohólicas

Estos son ricos en ácidos y azúcares que aumentan el Ph de la saliva, lo que deteriorará los dientes acelerando su desgaste.

  • Consume productos lácteos y ricos en fibra

Los primeros te ayudarán a fortalecer, gracias al calcio, el esmalte de tus dientes y los segundos ayudarán a la función masticatoria y por lo tanto a mantener una boca más limpia.

No obstante, lo primero y más importante es un correcto control de tu salud dental; en InterORALIA clínica dental en Madrid nuestro equipo de dentistas estará encantado de ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat