NOTICIAS

dentistas-en-Madrid

Cómo mantener tu salud bucodental también en Navidades

Durante las fiestas navideñas nos saltamos la dieta, pero hay algo que no debemos dejar de hacer, y es mantener la higiene de nuestra boca. Todos somos conscientes de que se trata de una época de comidas de empresa, cenas con la familia y en general cambiamos ciertos horarios, lo cual nos puede llevar a no atender adecuadamente nuestra higiene dental. Además, tomamos muchos alimentos que no suelen ser parte de nuestra dieta cotidiana e incrementamos el consumo de dulces, lo cual puede ser perjudicial para nuestra salud bucal y dental.

Nuestro equipo de dentistas en Madrid siempre recalca a los pacientes que no hay por qué dejar de comer cosas especiales en fiestas especiales, pero sí que debemos incrementar nuestros cuidados dentales para que ello no nos pase factura. Te damos unos sencillos consejos para tener una sonrisa bonita también en Navidad:

  • Presta particular atención a la hora de morder alimentos duros, como turrón o mariscos, así como otros que no estás acostumbrado a comer habitualmente. Pon especial atención si llevas brackets, restauraciones o carillas, pues pueden fracturarse con facilidad.
  • No dejes de lado tus hábitos de higiene bucodental cotidianos; si te es imposible cepillarte los dientes después de cada comida (lo entendemos, ¡en Navidad prácticamente no nos levantamos de la mesa en todo el día!), al menos no te saltes el cepillado nocturno, que es el más importante.
  • Si tienes hijos, vigílalos durante estas fechas, ya que son los que más dulces y chocolates comen. ¡Asegúrate siempre de que se laven los dientes!
  • Determinados alimentos y bebidas con muchos ácidos como el vino tinto, el café, los frutos rojos y el chocolate negro manchan los dientes. Si los consumes, después no olvides cepillarte los dientes antes de que transcurran 2 horas.
  • En caso de que estés siguiendo un tratamiento dental, no lo dejes durante las fiestas: es esencial que respetes las fechas estipuladas por tu dentista.
  • Para acabar, después de Navidad es un buen momento para que vengas a hacernos una visita.

Recuerda que en InterORALIA la primera cita con nuestros dentistas en Madrid es gratis, podemos ayudarte a que tu sonrisa sea la más bonita! ¿Te ayudamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat