NOTICIAS

dentadura postiza fija

¿Cómo mantener nuestro aliento fresco durante todo el día?

En InterORALIA vemos cómo muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica se muestran preocupados por mantener su aliento fresco. Esto muestra cómo, socialmente, estamos adquiriendo la necesidad de tener sensación de una boca fresca durante todo el día, lo que a su vez significa que tenemos conciencia de lo conveniente que es mantener una adecuada salud bucodental.

Estar cerca de otras personas, hablar, besar, abrazar son acciones que resultan muy difíciles cuando padecemos halitosis (mal aliento); es muy desagradable tanto para nosotros como para las personas que nos rodean. Esto nos puede ocurrir incluso  aunque nos cepillemos los dientes con regularidad, ya que existen diferentes motivos por los que podemos tener esta desagradable sensación. Y es que se puede provocar desde por falta de aseo e higiene buco-dental, hasta por problemas gástricos.

Combatir halitosisConsejos para mantener un aliento fresco

Nuestras dentistas en Madrid enseñan aquí algunos consejos que puede seguir todo el mundo y que contribuyen mantener un aliento fresco a lo largo de todo el día:

Cepíllate los dientes como mínimo 3 veces al día utilizando un dentífrico que contenga flúor y algún agente antibacteriano (por ejemplo triclosan), lo que ayudará a controlar a las bacterias que causan el mal aliento, y con sabor refrescante (por ejemplo menta).
Cepilla tu lengua cada vez que te cepilles los dientes, haz de esto un hábito. También puedes usar un limpiador lingual a diario si consideras que tienes problemas de mal aliento.
• Utiliza un colutorio (enjuague bucal), preferiblemente sin alcohol y de fragancia refrescante por lo menos una vez al día y durante entre 45 y 60 segundos.
Bebe abundante agua y con frecuencia durante todo el día. Esto te ayudará a eliminar las bacterias y micro residuos de alimentos que hayan podido quedar en la boca después del cepillado.
• Mastica chicle sin azúcar a lo largo del día, preferiblemente de menta ya que esta actuará cono desodorizante de tu boca y el chicle en si también te ayudará a eliminar restos de alimentos. No abuses del chicle, este nos puede traer otros problemas si nos excedemos en su consumo.

Si tienes “sensación” de tener mal aliento puedes hacernos una visita a nuestra clínica dental en Argüelles para que nuestro equipo pueda proponerte el tratamiento bucodental más adecuado para combatir tu halitosis. Además, en InterORALIA ¡la primera visita es gratis! Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto para que la Doctora Teruelo De Luis y su equipo evaluen tu caso y te indiquen los pasos a seguir para mantener tu aliento fresco y gozar de una buena salud dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat